La pista de sa Torre dels Enegistes de Manacor será escenario este sábado por la tarde a partir de las 17 horas del campeonato de Balears para las categorías júnior, promesa y veterano.

La competición, a una jornada, servirá para dirimir los cetros autonómicos en las categorías indicadas, una vez disputado el Balear de las categorías juvenil y cadete, y pendientes del campeonato autonómico absoluto de finales del mes de julio. La prueba de Manacor contará con buena presencia de los deportistas baleares de las categorías mencionadas, algunos de ellos como preparación de cara al Torneo de Selecciones Autonómicas que se disputará en Avilés (Asturias) el próximo día 16.

Sin lugar a dudas, una buena oportunidad para afinar la puesta a punto de cara a la parte más importante de la temporada y en la que debe relucir todo el trabajo hecho durante el curso.

En otro orden de cosas, hoy sábado da comienzo en Lloret de Mar (Girona) el campeonato de España cadete de selecciones autonómicas, donde Balears participa con un equipo completo de diecisiete mujeres y dieciocho hombres. La competición finaliza mañana al mediodía y Balears espera cuajar una buena actuación, principalmente en las pruebas de mediofondo y algunos concursos.

El buen momento que está atravesando el atletismo isleño, sobre todo en las categorías inferiores, puede continuar en la cita nacional que se disputa en Girona.