Tras los nuevos acuerdos del lunes pasado del capitán Steven Gerrard y del defensa Jamie Carragher y ayer del meta Pepe Reina, ha llegado la firma del centrocampista vasco, que disipa así los rumores que le situaban fuera de Inglaterra la próxima temporada.

Alonso comentó que, a pesar de conocer el interés de otros equipos, su intención había sido siempre permanecer en el Liverpool, un "club muy especial".

El internacional cree que las renovaciones de sus compañeros son "también buenas noticias" al tratarse de "magníficos jugadores", y se mostró confiado en que los nuevos propietarios, los americanos George Gillett y Tom Hicks, hagan un esfuerzo para que el técnico Benítez pueda traer nuevos jugadores.

Alonso, que tendrá que pelear por una posición en el centro del campo con el argentino Javier Mascherano, cree que "es bueno tener que competir" y aseguró que está "preparado para luchar" por un puesto.

"Cuantos más jugadores de alta calidad tengamos, mayor será la calidad del equipo. Estoy confiado en poder jugar muchos minutos en el campo y también en mantener la confianza del entrenador", concluyó.