El ciclista Toni Colom tiene previsto partir hoy hacia Francia con el objetivo de disputar, a partir del domingo, día 10, el Dauphiné Libéré, una vuelta de ocho jornadas de carrera de categoría UCI ProTour, que debe servir de banco de ensayo al mallorquín del equipo Astaná ante su posible participación en el Tour de Francia, que se disputará del 7 al 29 de julio.

Toni Colom acaricia el sueño de disputar el Tour, la principal competición del calendario mundial. Sabe que tiene más cerca que nunca esa posibilidad y por eso contempla su concurso en el Dauphiné como una ocasión inmejorable para hacerse con un hueco en el nueve del Astaná para la ronda gala. Un equipo en el que el bunyolí recaló, tras abandonar el Caisse d´Epargne, con el objetivo de disfrutar de la oportunidad de disputar la mejor carrera del calendario.

El kazajo Alexander Vinokourov, ganador de la última edición de la Vuelta a España, liderará al Astaná en el Dauphiné, en el que además de contar con el apoyo de Toni Colom también disfrutará de la colaboración de: los rusos Sergey Ivanov, Gennady Mikahaylov, Maxim Iglinsky; el español José Antonio Redondo; el francés Julien Mazet y su compatriota Andrey Kashechkin.

En el Dauphiné Libéré, Toni Colom se enfrentará, por primera vez, a montañas míticas del Tour de Francia como el Mont Ventoux, el Col de la Madeleine, Mollard, Croix de Fer o el Col de Telegraphe, así como un recorrido total de 1.140 kilómetros, repartidos en ocho etapas de carrera.