¡Hola a todos!

Hoy sinceramente no sé qué escribir. No tengo ni idea, ahora que empiezo, qué poder deciros. Sigo con mi idea de no escribir sobre cosas que bien escribe la prensa o cosas que no creo que nadie más tenga que saber. Me imagino que es ahí donde me diriáis, es eso Rafa lo que queremos saber. Lo siento mucho pero en esto soy una persona muy reservada y me tengo para mí todo. Mis padres me dicen eso de vez en cuando. Soy de ésos que se lo guarda todo y que al final casi reviento... Pues en este caso reventaré antes de contar las sensaciones de hoy, más allá de lo que he dicho a la prensa en el torneo.

Hoy me fui para el club más bien temprano. Me refiero temprano para algunos sabiendo que yo jugaba el segundo partido de las 12. O sea que primero jugaba Djokovic contra Andreev y que después jugábamos nosotros. Por cierto, Andreev está también en nuestro hotel y por si alguno de vosotros no lo sabe, habla perfectamente español. Muy buen tío también. A las 10.15 salimos para el club y fuimos mi tío Toni, mi padre, Rafa Maymó, Carlos Costa y Tuts. Al llegar fui directamente al vestuario para recoger las raquetas e irme a entrenar. Aquí en Roland Garros el vestuario es muy bueno y dentro de la taquilla suelo dejar muchas cosas. No es de esos torneos que cargamos con todo del club al hotel y al día siguiente lo mismo. Este vestuario es muy bueno y tiene unas taquillas inmensas. Por cierto, que tengo la misma que la del año pasado. Estuve canlentando y después, lo típico, me fui de vuelta al vestuario antes del partido. Comí algo y ya del vestuario no salí.

Del partido, como digo, no tengo que hablar mucho. Ya lo hago a la prensa y ahí está todo escrito y dicho. Me hicieron muchas preguntas en la rueda de prensa después del partido sobre mis sentimientos al ganarle a un amigo. Todo el mundo sabe lo que pienso. Charly es un fenómeno, mi amigo, y cuando salimos a jugar lo damos todo. Es profesional y es así como hay que hacer. Nos jugábamos estar en las semifinales de Roland Garros. Vuelvo a decir que con la persona con la que menos me molesta perder es con Carlos.

También me han preguntado sobre el saludo final. Para algunos fue frío, pero es que mi relación con él es tal y hay tal confianza que no necesitamos expresar cosas en público. Vale que aquí lo repito mucho pero no creo que tenga nada que ver. No hace falta que nos demos un abrazo ahí en la pista para saber el uno del otro que somos amigos. La verdadera relación es esa en la que no hay que actuar ni fingir nada. El partido no fue uno de esos que en el quinto set se decide al final jugando ambos un partido increible. No creo que hubiese sido sincero un abrazo al final.

Bueno, aquí queda eso. Mañana me voy al club a entrenar a las 11.30 ya que tengo pista a la una. No sé aún con quién entreno pero me lo dirán cuando llegue allí. Mañana tendré un día en el que intentaré descansar y no hacer nada fuera de lo normal.

Hasta mañana!

www.rafaelnadal.com