El Zaragoza y Madrid pueden sentenciar la Liga mañana si el equipo de Capello se lleva los tres puntos de La Romareda y pierden los otros dos aspirantes al título (Barcelona y Sevilla), en la penúltima jornada, que puede condenar a Segunda a Celta y Real Sociedad junto al ya descendido Nástic.

Trece días después de la jornada anterior, en la que el Valencia se descolgó del título y el Sevilla aguantó el tirón de Madrid y Barça, la Liga regresa con posibilidades de echar el telón según lo que dicten los marcadores de la Romareda, el Camp Nou, tras el Barca-Espanyol, y el Ono Estadi, al término del Mallorca-Sevilla.

Sólo el Madrid lo tiene en su mano. Una victoria junto a una derrota del Barcelona, que sería la primera en su casa, y siempre que el Sevilla no gane en Mallorca daría a Capello su segundo título en España. Cualquier otro resultado aplazará el desenlace siete días.

Los partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 y los amistosos de los equipos sudamericanos han limitado a 48 horas la preparación de los clubes, que recuperan ayer a sus internacionales, algunos tocados como el inglés David Beckham, que ayer se retiró del Estonia-Inglaterra a los 69 minutos con un golpe en el tobillo.

También el Barcelona mantendrá la incógnita sobre el concurso de Ronaldinho hasta 24 horas antes de saltar al césped, a la espera de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le conceda la suspensión cautelar del partido de sanción impuesto por la tarjeta roja que vio en la última jornada tras una entrada a uno del Getafe.

Beckham es duda

Beckham es el único de los nueve internacionales madridistas que ha regresado lesionado tras jugar con su selección, y con un esguince de tobillo es duda para el decisivo partido en Zaragoza.

Puede ser una baja vital, pues el inglés se ha convertido en una de las claves del actual Madrid.