El Drac Palma ha fichado a Enrique de la Fuente (11/08/1975, Vigo), receptor titular de la selección española, considerado en la actualidad uno de los mejores jugadores nacionales en su puesto. De la Fuente se ha comprometido por una temporada y reforzará al equipo de cara a la próxima temporada en la que los isleños volverán a afrontar la competición por clubes más importante del continente, la Champions League.

Nacido el 11 de agosto de 1975 y de 1,95 metros de estatura, De la Fuente se encuentra concentrado en la actualidad con la selección española que jugará hoy en Ciudad Real ante Alemania un partido de la Liga Europea. El internacional procede del Gabeca Montichiari, de la A1 italiana, considerada la competición más fuerte del mundo.

Su esposa, al Ícaro

De la Fuente acompañará a Rodrigo Freitas en la posición de ´4´ y es un refuerzo de primer nivel que se une a los que en la actualidad tienen contrato en vigor: José Luis Moltó, Guillermo Falasca, Miguel Ángel Falasca, Rodrigo Freitas, Jaime Pérez, Alexis González y Volodimir Titarenko.

Con ello, el Drac Palma sigue en su empeño de confeccionar un equipo que logre revalidar el título de Liga y que mantenga sus aspiraciones en la Champions League, competición en la que la temporada pasada se quedó entre los seis primeros.

De esta forma se confirma la información adelantada hace tres semanas por DIARIO de MALLORCA, así como el interés del Ícaro, en este caso de la Superliga femenina, por su esposa, la polaca nacionalizada francesa Kinga Maculewicz. El conjunto mallorquín espera también confirmar este refuerzo en las próximas horas. La jugadora ha jugado también en Italia, en la A1, con el Scavolini de Pesaro.

Asimismo, el Drac Palma masculino todavía no ha descartado definitivamente al central búlgaro Krasimir Gaydarski.

Carrasco se une a Cati Pol

La Real Federación Española de Voleibol ha hecho público los nombres de las personalidades y entidades que serán premiadas en la edición del 2007 de la Gala del Voleibol Español. Entre otros destacan los dos jugadores de volei playa Manolo Carrasco y Cati Pol.

El jugador mallorquín pasa por ser la persona que más veces ha subido al podio en la historia del campeonato de España, nada menos que en diez ocasiones. Fue tercero en cuatro temporadas y subcampeón de España en otras seis ediciones, en sus once participaciones en el torneo, convirtiéndose en el jugador de voley playa más laureado de la historia del circuito nacional.

El galardón a la jugadora de voley playa recae en Cati Pol. La mallorquina de Consell se convirtió en una de las estrellas del circuito nacional 2006, en el que obtuvo el subcampeonato de España.