Marc Gasol, que valoró "muy positivamente" su temporada como jugador del equipo gerundense, desvinculó su futuro al del técnico del Barcelona, Dusko Ivanovic, quien le descartó a comienzos de temporada.

"No es cuestión de que siga Ivanovic o no, sino de otros factores. El Barcelona tiene cinco pívots y veo muy complicado volver. Por mi estilo de juego, no creo que sea el equipo más apropiado", indicó.

Apuntado como uno de los jugadores de la ACB con más posibilidades de jugar la próxima temporada en la NBA, Marc Gasol condicionó su traspaso "no tanto al número del ´draft´ como al equipo que me pueda elegir".

"Si es un equipo que cree que puedo aportar y el proyecto es interesante, me lo pensaría", comentó Gasol durante un acto publicitario en el que compartió protagonismo con su hermano Pau, pívot de Memphis Grizzlies.

Sin embargo, el hermano pequeño de los Gasol subrayó que el Barcelona no se ha puesto en contacto con él para informarle de sus intenciones de futuro, por lo que dijo sentirse "encantado" con la posibilidad de continuar en Gerona, "un equipo muy joven y en crecimiento".