El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y se clasificó para las semifinales al superar al ruso Igor Andreev, en las que se enfrentará a Nadal. El balcánico superó por 6-3, 6-3 y 6-3 al jugador formado en Valencia en un encuentro que se alargó hasta las dos horas y 12 minutos y de resultado engañoso, pues Andreev plantó más cara de lo que sugiere el resultado.

Djokovic aseguró que ganó al isleño en Miami, pero advirtió de que era sobre pista dura y haciendo su mejor tenis. "Sé que él juega mucho mejor sobre tierra batida, es un jugador totalmente diferente en esta superficie. No será el mismo partido, porque no tendré ante mí al mismo jugador", aseguró el serbio, que alcanzó por primera vez en su carrera la semifinal de París.

Djokovic, de 20 años, señaló que el partido contra Nadal en Roland Garros será "más físico" y que tendrá que "hacer más esfuerzos para ganar cada punto". "Hay bolas a las que no llega en pista dura pero que aquí alcanza", señaló.

"Me ayudará el hecho de haberle ganado, pero él sigue siendo el gran favorito sea cual sea el adversario en esta superficie", indicó.

Djokovic indicó que su juego ha mejorado mucho desde que llegó a París y aseguró que si derrota a Nadal puede tener opciones de victoria: "Pero voy a jugar contra el mejor en esta superficie".