Almudena Terrasa conquistó el domingo un resultado espectacular en la localidad francesa de Compiegne. Y es que la amazona mallorquina, de 19 años y montando al caballo francés Happy du Reverdy, consiguió uno de los únicos ceros que registró el ´Gran Premio de Jóvenes Jinetes´ y terminó segunda, sólo superada por la holandesa Suus Kuyten. Un resultado que la acerca a su clasificación para el Campeonato de Europa.

"El recorrido de Terrassa con Happy du Reverdy dejó impresionados a todos", según la revista digital Ecuestreonline.com. "Con una facilidad inusitada, con una aparente tranquilidad impropia de la dificultad de la prueba, Almudena Terrasa se metió en el barrage cuando ya parecía que la prueba iba a tener como ganadora a la holandesa Suus Kuyten", precisó la públicación española de Internet.

En el barrage, la mallorquina aportó emoción al desempate. La holandesa afrontó primero el match, derribando con Zeno d´Or un vertical situado tras el doble, a cinco trancos cortos. Tras eso Terrasa encaró su recorrido con tranquilidad, sin forzar, buscando el cero, pero dejando la puerta abierta a hacer un buen registro si se producía un derribo. Y el derribo llegó en el mismo obstáculo del fallo de la holandesa. Posteriormente la palmesana vió como se le escapaba la victoria por apenas cuatro décimas -46,79 frente a 46,30-.