Hola a todos un día más. Una vez más agradeceros todos los mensajes y regalos que he recibido por mi cumpleaños. Sigo recibiendo muchos mensajes a través de internet. He visto algunos de los que hay aquí colgados en la página (www.rafaelnadal.com).

Muchos os preguntáis que pasa por mi cabeza antes y después de los partidos. No sé, depende mucho del partido y de la situación. Si he jugado bien, si he jugado mal, todo cambia. Si he jugado mal veo rápidamente el partido en mi mente e intento analizar los errores que cometí para intentar mejorar. Si he jugado bien, estoy contento e igualmente busco mejorar.

Hoy antes del partido con Hewitt ya sabía que en caso de ganar jugaría contra Moyini. Bueno pues eso, en mi caso, no es que no sea cierto, sino que no pienso en eso sino en el partido que tengo que jugar y si me apuráis en el punto a punto. No pienso en si gano juego con tal o con cual. Muchas veces me hacen esa pregunta. Yo sólo pienso en el jugador que está o estará enfrente. Una vez acabado el partido ya sí que pensé, bueno ahora me toca contra Charly. Todos sabéis que es mi amigo. La persona que me ayudó cuando yo empezaba y una persona que, ya lo he dicho, es buena de verdad. ¿Qué pasa por mi cabeza? ¿Qué pensamos? ¿Cómo hacer para jugar contra un amigo? Creo que a todo eso ya respondí a la prensa.

Os preguntaréis que hemos hecho hoy entonces. Sabiendo que seremos rivales el miércoles... Hemos salido casi todas las noches, casi todas a cenar... Pues hemos hecho lo normal, hemos ido a cenar todos juntos a un restaurante italiano no muy lejos del hotel por recomendación de Giorgio di Palermo, un italiano que trabaja como Tour Manager en la ATP y que es, además, un tío muy buena gente. Al final éramos muchísimos allí del mundo del tenis, porque Vittorio había invitado también a unos cuantos que trabajan en la ATP. Como éramos tantos nos pusieron en varias mesas separadas. En mi mesa estábamos mi padre, Rafa Maymó, Albert Molina, Tuts, un amigo de Tuts y yo. En la mesa de al lado Moyini, su novia Flavia, Pere su fisio, Álex Corretja y Charly, un amigo de Moyá. En otra mesa larga estaban muchos de la ATP: Vitto (el convocante), Zeljko Franulovic (el director del Torneo de Monte-Carlo), Nanette, Simon, Nicola, Stephan, Fabrizio, los árbitros Cedric y Mohamed y un griego que se llama Peter que no trabaja para la ATP, pero que está en muchos torneos y que es un espectador profesional de tenis, que es como le decimos. Y en otra mesa Lobito con un par de amigos suyos argentinos junto con el ex tenista Karim Alami. Hoy precisamente volviendo del club en el coche, veníamos mi tío Toni, Rafa Maymó, mi padre, Benito y Lobito hablando sobre Alami. Me dicen que era un jugador muy querido en el circuito y que ahora trabaja como comentarista en una cadena de TV árabe. Pues ahí estaba también cenando.

Menciono a toda esta gente, entre otras cosas, porque han sido testigos del ´pago´ de la apuesta por la partida de play última que dije el otro día. El caso es que me cobré la partida haciendo que Moyini hiciese diez flexiones en medio del restaurante. No hay fotos, no las habrá (si bien había una cámara que inmortalizó el momento), pero lo hice... Me cobré la apuesta. ¡¡¡Moyini hizo en medio del restaurante diez flexiones!!! ¡¡¡Qué descojo... !!! Me río tanto y lo cuento no porque tenga mala leche, sino porque hace dos años, justo dos, me tocó a mí hacer lo mismo. En medio de los Campos Elíseos con 200 personas que pasaban alucinadas, tuve que hacer diez flexiones en medio de la calle en un paso de cebra. El dueño del restaurante se ha quedado alucinado y se rió bastante con esto. He estado buscando en mi ordenador la foto que me hicieron hace dos años, pero no he podido encontrarla. De verdad que si la encuentro la pongo en el blog.

Yo he cenado una pizza con gambas y anchoas y una pasta (spaghetti) con gambas y champiñones. Ha tenido que ser rápido porque habíamos quedado en el hotel para hacer algo de TV.

Mañana entreno a la una, así que me iré para el club a las 11.30 a entrenar y después de almorzar me vendré al hotel para descansar. Lo siento pero tampoco hoy tengo fotos ya que no encuentro la cámara. Miraré bien en la habitación o quizás en el vestuario para ver si la encuentro.

Un abrazo a todos y hasta mañana.

www.rafaelnadal.com