Ocho ciclistas mallorquines aficionados -Tomeu Rubí, Miquel Serra, Juan José Aguiló, Luis Garau, Luis Alonso, Gerard Falcó, Aldo Frau y el bunyolí Toni Vicens- se enfrentarán a partir del sábado, día 9 de junio, a una de las vueltas internacionales de bicicleta de todo terreno (BTT) más exigentes y duras de cuantas se organizan en Europa. Cinco de esos bikers isleños se caracterizan por ser componentes del cuerpo de bomberos de Palma.

La carrera a la que desafiarán las cuatro parejas mallorquinas es la Craft Bike Trans Germany. Una ronda de ocho etapas y un recorrido total de 836,79 kilómetros, que llevará a sus ocho protagonistas mallorquines a cruzar Alemania, por el centro, de oeste a este, rodando hasta por ocho diferentes regiones de la geografía teutona.

Para la ocasión, las cuatro parejas mallorquinas de la Trans Germany disfrutan del patrocinio de la firma Inmobiliaria Establiments. Una empresa que les proporciona la vestimenta necesaria para afrontar la carrera, al tiempo que les cubre parte del coste de inscripción -de 700 euros por ciclista- y el alquiler del vehículo con el que viajarán fuera de carrera.

A nivel estrictamente deportivo, la Trans Germany supone un maratoniano y duro tránsito, con salida en la estación de St. Wendel y final, ocho días después, el 16 de junio, en la de Oberwiesenthal, a 800 metros de altitud.

Hasta 300 parejas -600 ciclistas, de 19 países diferentes- han formalizado su inscripción en la gran carrera alemana de mountain. Una prueba en la que los cuatro equipos mallorquines representan más de la mitad de la participación española, que se completa con dos dúos de ciclistas navarros y uno catalán. Una representación que redondea una pareja de alemanes residentes en Mallorca.

La Trans Germany presenta cinco categorías diferentes de competición, con la estelar reservada a profesionales. Las cuatro parejas mallorquinas disputarán la clasificación de los másters, al presentar sus ocho representantes ya entre 35 y 40 años de edad. Todos ellos disponen de experiencia en competiciones de BTT organizadas en Mallorca. Especialmente Toni Vicens, conocido como ´Vini´ y que con sus 40 años es uno de los pioneros de las competiciones de mountain en la isla.

Los recorridos de las ocho etapas de la Trans Germany presentan rutas por caminos forestales de entre 130 y 79 kilómetros, aunque hasta cuatro de ellas superan el centenar. Una sucesión de maratones con pronunciados desniveles y múltiples escaladas.