* 14 de mayo de 2003:

Masters Series de Hamburgo

"Fue una sorpresa porque yo era el favorito"

"Era la primera vez que nos enfrentábamos en partido oficial y yo era el claro favorito porque estaba entre los diez primeros del ránking. Pero no sé porqué, acusé la presión y perdí por 7/5 y 6/4 pese a que Nadal no jugó su mejor tenis. En los entrenamientos casi nunca me ganaba. No cabe duda de que fue una gran sorpresa perder ante él".

* 26 de julio de 2003:

Torneo de Umag

"Mi victoria fue lógica porque era superior a Rafel"

"Sólo dos meses después nos volvimos a enfrentar en las semifinales de Umag y gané por un doble 6/4. El resultado entró dentro de la lógica y pasó lo que tenía que pasar, que yo ganara porque era superior a Rafel. Estaba en un buen momento y me acuerdo que gané la final al italiano Volandri. Umag es un torneo que siempre se me ha dado bien".

* 9 de agosto de 2005:

Masters Series de Montreal

"Tuve mis opciones para ganar, pero fallé al final"

"Recuerdo que fue un partido muy igualado, como casi todos los que disputo contra Rafel. El se impuso en el primer set por 6/3, el segundo lo gané yo en la muerte súbita y en el tercero tuve una buena ocasión para hacerle un break, pero al final no pude. Nadal venía de ganar su primer Roland Garros y ya estaba en lo más alto".

* 24 de marzo de 2006:

Masters Series de Miami

"Sin ninguna duda jugué mi mejor partido del año"

"No sé lo que le pudo suceder a Rafel, pero lo que sí sé es que yo jugué mi mejor partido del año. Me salió un partido redondo y, después de perder el primer set de forma clara por 2/6, me impuse en los dos siguientes por un doble 6/1. Me entró todo y volví a sentir que podía hacer cosas importantes. Lástima que después perdí contra Agustín Calleri".

* 9 de mayo de 2006:

Masters Series de Roma

"Fue uno de los partidos más duros entre nosotros"

"No hubo ningún set igualado, pero recuerdo este partido como uno de los más duros, o el que más, entre nosotros. Me ganó por 6/1, 2/6 y 6/2. Recuerdo que en el tercer set me encontraba muy bien, confiado en conseguir la victoria, pero me hizo un break que iba a resultar definitivo. El marcador fue claro, pero el partido muy intenso".