El Gestibérica Vigo, club que esta temporada ha descendido a la EBA, está interesado en comprar la plaza del Bàsquet Inca si los de es Raiguer no encuentran patrocinador.

Los gallegos están rastreando el mercado con la intención de encontrar una entidad que pase por apuros económicos en la LEB o LEB 2 para adquirir su pase a una categoría que no sea la cuarta del baloncesto español, a la que han caído este curso tras una nefasta campaña. Su presidente Juan Vieties, un importante empresario conservero de la provincia pontevedresa, lidera un proyecto ambicioso y que está respaldado por un conglomerado de empresas que ansían instalar el baloncesto gallego en la elite. En Vigo hay una gran afición por el baloncesto, como demuestra el hecho de que a pesar de que su equipo estaba luchando por no bajar a la EBA, el pabellón de ´As Travesas´ registraba una media de entrada superior a las 3.000 personas por encuentro. El presidente del Bàsquet Inca, Joan Rubert, negó ayer a DIARIO de MALLORCA que los vigueses hubieran entablado conversaciones con ellos. "No nos han llamado", señaló. Los isleños esperan encontrar patrocinador, pero si no lo hallaran no se arriesgarían a abanderar un proyecto que no pudiera tener el suficiente sostén económico.

Homenaje a Drac

El Inca despidió con emoción el pasado viernes en el Foro de Mallorca y ante unas 500 personas a Drac, la firma que les ha apoyado en las últimas ocho temporadas en una cena a la que asistió Biel Caimari en representación de Vicenç Grande.