Su condición de mejor amateur mallorquín de los años 2006 y 2007 -con diferencia- y su espectacular victoria del sábado en la prueba internacional del Campeonato de Asturias sub 23, catapultan a Pere Palou al liderato de la selección de Balears que, en Cuenca, disputará el Campeonato de España de su categoría. Un torneo estatal que se organizará en Cuenca, del 29 de junio al 1 de julio.

Sin embargo, Palou no ha tenido nada fácil ganarse los galones de jefe de filas del combinado isleño. Una serie de diferencias con responsables de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears -ya superadas- han llegado a amenazar la convocatoria del ciclista del equipo Viña Magna-Cropu para el Campeonato nacional.

Eso sí, diferentes conversaciones, a lo largo de los últimos días, junto a la espectacular victoria conquistada el sábado por Pere Palou, en la localidad asturiana de Navia, han convencido a los dirigentes de la Balear de apostar por el pollencí en la prueba de Cuenca. Un Campeonato de España en el que Pere Palou disputará la contrarreloj individual, sobre 36 kilómetros, y la prueba de fondo en carretera, de 127,4 kilómetros.

Alberto Muntaner, quien el domingo se proclamó campeón de Balears sub 23 de contrarreloj, se presenta como el otro representante de las islas para disputar las dos pruebas del Campeonato de España. Para la carrera en línea también cuentan: Pep Morlá -mejor mallorquín del último Cinturón-, Dani Crespí e Irwin Fernández.

Pere Palou, de 22 años y con serias aspiraciones de dar el salto al campo profesional la próxima temporada, se plantea el Campeonato de España como uno de sus principales objetivos del año y su gran oportunidad para ganarse un puesto en el equipo que disputará, en octubre el Campeonato del Mundo. Actualmente, el ciclista de Pollença ocupa el decimoquinto puesto en el ránking español de los corredores amateurs y la cuarta posición en la subdivisión nacional de los sub 23. Unos números que avalan su candidatura al Nacional.