Los cruceros de vela ´Palma Dos1000´, ´Petrouchka II´, ´Merengue IV´ y ´January Sails´ se adjudicaron el domingo la edición 2007 de la regata Trofeo Carma, correspondiente al calendario de pruebas sociales del Real Club Náutico de Palma y puntuable para la Liga Elan.

La competición constó de dos pruebas costeras entre el Real Club Náutico de Palma y el Club Náutico de Santa Ponça. En la travesía de ida soplaron vientos de suroeste que obligaron a realizar una larga ceñida hasta el Cabo de Cala Figuera, en el límite occidental de la Bahía de Palma, punto a partir del cual los barcos pudieron abrir escota para acabar la prueba navegando de popa y con spinnáker. El anemómetro no rebasó nunca los 11 nudos de intensidad.

El domingo el viento roló a nordeste y subió su media hasta los 13 nudos, con algunas rachas de hasta 16 nudos. Con todo, el barco más veloz de la flota, el nuevo ´Palma Dos1000´, de Joan Cabrer, invirtió 2 horas y 47 minutos en realizar el recorrido Santa Ponça-Palma, 23 minutos más el día anterior, en sentido inverso.