El propio futbolista vasco dijo camino de los vestuarios que la dolencia no parecía importante. Pero el médico del equipo Genaro Borrás, Luis Aragonés y él mismo decidieron no arriesgar.

Alonso se lastimó al intentar parar con el pie derecho un fuerte disparo durante un partidillo y se retiró cuando los internacionales españoles llevaban tres cuartos de hora de trabajo para ultimar los detalles del partido del miércoles ante Liechtenstein.

Fue una sesión de baja intensidad, de poco más de una hora de duración. Luis Aragonés no quiere forzar la máquina en un final de temporada sobrecargada de partidos importantes para sus internacionales.

Esta tarde no habrá entrenamiento. Los futbolistas españoles verán vídeos de Liechtenstein, una de las selecciones más débiles del fútbol mundo ante la que España no puede permitirse el lujo de fallar.

En el entrenamiento se pudo comprobar que Joaquín y David Silva están recuperados. El andaluz sufrió un golpe en el dedo de un pie antes del partido contra Letonia y el canario no jugó ése encuentro por una sobrecarga en los isquiotibiales.

Una de las curiosidades del entrenamiento fue el encuentro de los internacionales con Donato, el ex jugador del Deportivo, que asiste en la Ciudad del Fútbol de las Rozas a un curso de entrenadores, y la presencia en las gradas de Miguel Reina, padre de José Manuel Reina.