Hoy se abrieron las plicas presentadas para la redacción del proyecto por parte del ente gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

La Conselleria ha licitado la redacción del proyecto proyectos básicos y constructivos de la conexión de la Alameda y la Avenida de Francia con la Marina Real Juan Carlos I y el acceso norte al puerto, y su posible compatibilidad con la celebración de acontecimientos deportivos, informó la Generalitat.

Este proyecto determinará las actuaciones necesarias para la construcción del circuito en el que se celebrará a partir de 2008 el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Las nuevas infraestructuras serán de uso diario y permanente para el tráfico de la ciudad y compatibles con la celebración de la competición.

La redacción del proyecto contempla la urbanización de la Avenida de Francia-Alameda y la construcción de un paso inferior bajo el ferrocarril actual en el cruce con el paseo de la Alameda de Valencia.

Además, está prevista la adecuación de la ronda de la dársena interior del puerto (Marina Juan Carlos I) y la construcción de un puente giratorio en la dársena interior.

El contrato de redacción del proyecto constructivo del circuito urbano de Fórmula 1 también incluye la redacción de un proyecto básico para la adecuación de la zona a usos deportivos, como vallas, gradas, protecciones o "boxes" en la que todo lo relativo a esta parte será montable y desmontable.

La primera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno se disputará en Valencia en el próximo otoño y a partir de 2009 tendrá lugar en el mes de agosto.

El contrato se firmó el pasado viernes en Londres entre el presidente de la empresa Valmor Sport, Frenando Roig, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en un acto al que acudió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.