El Villarreal prácticamente sentenció la eliminatoria ante un Poblense que solamente se resistió durante los primeros 45 minutos.

Primera parte en la que el Villarreal empezó llevando la iniciativa del encuentro frente a un Poblense que retrasó excesivamente sus líneas cediendo demasiado terreno a un rival que, si bien dominaba territorialmente, no creaba ocasiones claras de gol.

Tal como iba avanzando este primer periodo, el Poblense fue organizando algo más sus posiciones y controló el dominio de los castellonenses, llegando al descanso con un empate sin goles.

Una fulgurante salida del Villarreal tras el intermedio rompió el partido a su favor con tres tempraneros goles, que noquearon al Poblense. Los cambios introducidos por Ángel Pedraza, que dio entrada a Feli y Jhoni en detrimento de Xisco y Paco Montañés, revolucionaron al equipo y pronto recogieron sus frutos en forma de goles.

Los vilarrealenses, con su clara ventaja en el marcador, afrontaron el resto del partido con toda la tranquilidad que les suponía dicha ventaja, mientras que el Poblense intentó reponerse y buscó infructuosamente reducir diferencias, lo que pudo haber sucedido en el minuto 76, cuando el colegiado dejó de señalar un claro penalti cometido sobre Calderón.

Sin embargo, fue el Villarreal quien aumentó su ventaja con el cuarto gol, obra de Ordóñez en el minuto 80 para afrontar el resto del partido en superioridad numérica por la expulsión del local Zamorano.

El público aplaudió efusivamente al incombustible capitán Miquel Fiol en el que será para él el último partido de su larga carrera profesional. Fiol disputó los últimos 30 minutos de partido.

POBLENSE 0: Rafa Calderón, Gaspar Simonet, Llorenç Simonet (Fiol, m. 64), José, Paco Pérez, Epitié (Calderón, m. 58), Zamorano, Llistó, Simón (Sergio, m. 58), Dani y Lirola.

VILLARREAL 4: Juan Carlos, Costa, De La Bella, Nino, Óscar, Bruno, Chocha (Rubio, m. 64), Fuster, Xisco (Feli, m. 46), Ordóñez y Paco Montañés (Jhoni, m. 46).

GOLES: 0-1 (m. 47), Costa recogiendo un rechace de la defensa local tras saque de esquina. 0-2 (m. 48), Jhoni se revuelve en el área y bate a Calderón. 0-3 (m. 52), Jhoni de tiro raso y cruzado. 0-4 (m. 80), Ordóñez tras genial jugada de Jhoni dentro del área, recibe y sentencia.

ARBITRO: Galán Baró. Bien en la primera parte y mal en la segunda.

TARJETAS: Amonestó con la amarilla a los locales Paco Pérez, Calderón, Llistó y Simón; y roja directa a Zamorano (m. 81); y amarilla al visitante Jhoni.