Tras el éxito logrado en la jornada del sábado con la consecución del desafío del Projecte Home, 24 horas de natación por relevos con una participión 3.168 nadadores, 279 más que el récord anterior, el piragüísta Quico Martín no pudo batir el otro récord del mundo en disputa en la Fira de l´Esport, el de mayor distancia en remo estático.

Martín inició su particular reto en la jornada del sábado, a las 18:00 horas. El piragüista debía recorrer más de 307 kilómetros en menos de 24 horas para superar el anterior récord, en manos de un atleta canadiense.

Sin embargo, el mallorquín no pudo superar la marca y abandonó en la mañana de ayer, tras 16 horas de esfuerzo y 206 kilómetros recorridos.

El piragüista mallorquín decidió abandonar ante una posible lesión tras soportar fuertes dolores en las piernas, especialmente en las rodillas.

"En las últimas cuatro horas mi promedio bajó considerablemente y por ello decidimos dejarlo", sentenció el mallorquín, quien añadió que el promedio en las primeras doce horas era positivo para batir el récord.

Durante las 16 horas de su desafío Quico Martín no estuvo en ningún momento solo, puesto que en la carpa donde intentó batir el récord, al lado del Palau Muncipal, se habilitaron hasta cuatro aparatos de remo estático para que los asistentes acompañaran a Martín en su larga travesía.