Con un margen de apenas nueve segundos, David Muntaner puso fin ayer a la trayectoria triunfal mallorquina del colombiano Carlos Alberto Ospina.

El pistard mundialista de Establiments cerró así la serie isleña de triunfos de su compañero de equipo, en el Construcciones Sánchez Pareja-Bimont, coincidiendo con el Campionat de Balears de contrarreloj individual, que se disputó en el Polígon Son Noguera de Llucmajor. La prueba estrella se desarrolló sobre un recorrido de 12,3 kilómetros, para los elite, sub 23 y júnior. Los ciclistas de categoría cadete afrontaron un recorrido más corto, de 10,2 kilómetros.

David Muntaner, quien en 2007 cumple 24 años, es un especialista en la lucha individual contra el crono. Una prueba de la que en su día se llegó a proclamar campeón de España de la categoría júnior, batiendo al ahora profesional Luis León Sánchez.

La prueba organizada por la Penya Cilista Establiments registró un importante número de participantes, con un total de 69 ciclistas disputando la prueba de Son Noguera, de los que 27 disputaron el título autonómico de los cadetes.

A nivel de equipos el gran triunfador del Campeonato resultó el Sánchez Pareja-Bimont, cuyos representantes coparon las cuatro primeras posiciones de la general de la contrarreloj, al tiempo que entre David Muntaner y su hermano Alberto se hacían con los dos principales títulos en juego, el de los elite y el de los sub 23.

Albert Torres, en júniors

Por categorías, también destacó la victoria del menorquín Albert Torres en la división júnior, al tiempo que concluía octavo en la general. María del Mar Bonnín fue la mejor júnior femenina. Lautaro Favasuli y Xisca Gelabrt se proclamaron campeones cadete. Gabriel Vanrell fue el mejor ciclodeportista, Miquel Juan Adrover se impuso a los masters y Maria del Mar Sáncho se llevó el título sub 23 femenino.