La jugadora de Guadalajara, ganadora del Safeway International en marzo y del Sybase Classic hace un par de semanas, tuvo una aciaga jornada, pues se fue hasta los 74 -dos sobre el par del RiverTowne Country Club de Mount Pleasant (Carolina del Sur)-, mientras que la estadounidense firmó 71 (-1) e igualó los 279 de la destacada líder.

Castrale hizo el par en el único hoyo del desempate ante Ochoa y se adjudicó el título, el primero de su carrera.

La sueca Annika Sorenstam, que regresaba a la alta competición tras dos meses fuera por culpa de una lesión, acabó en trigésima sexta posición, con 293 golpes, tras irse a los 76 (+4) en la última ronda.

La paraguaya Julieta Granada descendió hasta el puesto 55, después de hacer 78 (+6) y acumular 296; la venezolana Maru Martínez entregó una tarjeta de 76 (+4) y terminó en quincuagésima octava posición, con 297; y la colombiana Marisa Baena finalizó en el puesto 66, con 300, tras rubricar 79 (+7).

El torneo Ginn Tribute está dotado con 2,6 millones de dólares en premios, de los que 390.000 dólares son para la campeona, según informa la organización de la LPGA.