La vida no le ha sonreído en exceso a Màgic d´Arc. Un nacional de cuatro años al que los triunfos en las pruebas de elite, en las grandes clásicas, se le han resistido. La fragilidad de sus extremidades y diferentes problemas de salud han impedido ofrecer al hijo de Armbro Goal -propiedad de las Cuadras Morro- el alto nivel que siempre se le ha supuesto. La alta dosis de calidad que en noviembre del año pasado le permitió ganar el ´Campió de Campions´.

Esa dinámica, sin embargo, se torció ayer y permitió al caballo que entrena Jaume Morro redimirse y olvidar sus penurias, conquistando un gran éxito, conducido por Joan Carles Rotger, en el ´Gran Premi de Primavera´. Una prueba de corto recorrido, para nacionales de cuatro años, en la que Màgic d´Arc se permitió el lujo de marcar el mejor crono nacional del año, mejorando en una décima de segundo el 1:15´1 marcado por Heroïna des Bosc en enero.

Màgic d´Arc, que se alzó con su decimotercera victoria en las 32 carreras que ha disputado, disfrutó de un recorrido medido por el siempre impulsivo Rotger. Un conductor que en esta ocasión prefirió venir de atrás, en progresión, para rematar la faena en la última recta. Una actitud que favoreció el suicida ritmo de carrera que impuso Mab de Font, con Tolo Tous, a lo largo de los primeros 650 metros.

Rotger acertó

Una propuesta endiablada que rompió la carrera y condenó a sus dos favoritos -Martiks Blai y Max Fortuna PV- a un esfuerzo supremo para recuperar el terreno que cedieron de salida.

Màgic d´Arc, por su parte, disfrutó de una doble guía providencial -gracias a la estela que le ofrecían Mab de Font y Model CS-. Unas referencias que sólo abandonó en la última curva, cuando Rotger sintió próximo el aliento de Martiks Blai y decidió apostar, a doble o nada, por la victoria.