El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) dijo ayer que ve "muy difícil" que pueda perdonar al toledano Alvaro Bautista, aunque reconoció que éste "es un buen chaval".

Ambos protagonizaron un incidente en la última vuelta de la carrera de 250 cc del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, que dio con Lorenzo fuera de la pista y fue aprovechado por Bautista para ganar su primera carrera en esta categoría.

En declaraciones a los periodistas Lorenzo manifestó: "Me sabe mal por Bautista porque es español, vosotros sois españoles, es de los nuestros; y está haciendo un gran inicio de temporada y es una pena que conduzca tan agresivo en las frenadas, no es la primera vez que ocurren estas cosas".

"No puedo decir nada más, juzgar vosotros", señaló Lorenzo, que, sin embargo, añadió: "¿Él que va a decir? Si fuera la primera vez, yo lo perdono todo, pero esto es muy difícil que se lo perdone".

"Ya lo advertí, por experiencia porque yo en el pasado también cometí errores y me tocó fastidiarme porque entré pasadísimo. Ya lo advertí y ha pasado", matizó el palmesano

El mallorquín explicó: "Yo le tenía como un buen chaval; le sigo teniendo como un buen chaval, pero tiene que controlar un poco más. Va muy rápido, va rapidísimo, no creo que nadie haya ido tan rápido en un inicio de temporada, pero es solo eso".

Lorenzo también dijo: "Me sabe mal, es un buen chaval, pero no ha estado correcto. Ha ganado pero no ha sido limpio".

"Estoy enfadado"

El vigente campeón del mundo de 250 c.c. explicó que el enfado que tiene ahora se convierta en algo positivo para el Gran Premio de Cataluña. "Todo el mundo me dice que he hecho una carrera magnífica, pero en estos momentos los elogios no me llenan y estoy realmente enfadado", declaró el piloto mallorquín.

"Espero canalizar esta rabia en positivo y ganar el próximo fin de semana en Montmeló delante de toda la afición", dijo un disgustado Lorenzo. "Allí voy a dar lo mejor de mí mismo"

Sobre su situación en el campeonato en el que se mantiene líder, consideró: "Hemos perdido algunos puntos que podrían haber sido más Tuvimos suerte en Le Mans, que no llovió; ahora nos han tirado".

"Estoy orgulloso de mí mismo, del equipo, estoy en el mejor equipo, quizás a la moto le falta un poco de velocidad", concluyó.