Los resultados de este estudio se producen tras los enfrentamientos entre la policía griega con algunos de los seguidores ´reds´ que habían comprado entradas para asistir a la final de la Liga de Campeones y que finalmente no pudieron acceder al estadio, mientras que otros que habían adquirido entradas falsificadas sí dispusieron de sus asientos.

El informe elaborado por la UEFA sobre los incidentes protagonizados por los aficionados del Liverpool en la final disputada en Atenas ante el AC Milan, con resultado de 2-1 a favor de los italianos, será entregado mañana al ministro de Deportes británico, Richard Caborn.

"Sabemos lo que sucedió en Atenas, y los aficionados del Liverpool fueron la causa de la mayor parte de los problemas ocurridos allí. Se han producido un total de 25 incidentes que los implican en partidos disputados fuera de casa desde 2003 que también aparecen en el informe", señaló el portavoz de la UEFA, William Gaillard.

Por su parte, el Liverpool también ha enviado su propio informe a la UEFA con diversas quejas acerca de las débiles medidas de seguridad en la final de Atenas y otras voces se han sumado para señalar que el máximo organismo del fútbol europeo trata de desviar la atención y su responsabilidad ante los fallos de organización.

"Se han de preguntar a sí mismos por qué en las mismas condiciones no existieron problemas con las seguidores del Milan", replicó el portavoz de la UEFA al respecto.