Al desafío del Projecte Home le sobraron tres horas y terminó batiendo de largo el récord del Libro Guinnes de participación en una prueba de 24 horas de natación por relevos. Un nuevo tope que queda instalado en 3.168 participantes, superando en 279 la anterior, de 2.889, que hace dos años se había establecido en la localidad portuguesa de Santa María da Feira.

Así, el reto promovido por el presidente del Projecte Home, Tomeu Catalá, y que empezó el viernes, a las 19:00 horas, en la piscina del Palau Municipal d´Esports de Son Moix, terminó resultando un éxito. Un triunfo para la VII Fira de l´Esport i la Joventut de Palma y para el deporte mallorquín.

El récord se batió a las 16:07 horas, gracias al relevo que ofreció el joven Lucas Munt, de 11 años, quien se erigió en el nadador que batió la marca en la que previamente habían colaborado otros 2.889 nadadores de la isla. Finalmente fue otro niño, Javier Santamaría, de 7 años, quien fijó la marca definitiva del récord Guinnes de la piscina de Son Moix en 3.168 relevos, lo que supone que sus protagonistas cubrieron un total de 66.528 metros.

Michael Whitty fue el comisario del Libro Guinness que controló y certificó el récord de natación por relvos de Son Moix. El británico se declaró "impresionado por la excelente organización del evento". Desde un principio se mostró convencido de que el récord portugués se mejoraría en Palma. "He podido verificar y comprobar el excelente funcionamiento organizativo. Creo que todo se ha preparado muy bien para lograr batir el récord", destacó Whitty.

La alcaldesa de Palma en funciones, Catalina Cirer, junto al regidor Rafa Durán y el propio Tomeu Catalá, participó en el acto de entrega del certificado del récord Guinnes. Todo eso mientras en la zona exterior del Palau el piragüista Quico Martín iniciaba el asalto a otro récord del mundo. El de mayor distancia en remo estático.