Entrada de lujo en el municipal de Santa Margalida, que acogió ayer por la tarde el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El duelo se decantó del lado de los visitantes del Denia, que supieron aguantar las acometidas de un Margaritense sin tino en ataque y que además encarrilaron el cruce en una de sus pocas ocasiones ante la portería de López.

Aparecían los de Denia en Santa Margalida con la condición de favoritos. El campeón del grupo valenciano se tomó el duelo con el cuarto clasificado balear con seriedad y se decidió por mantener cubierto a su portero. Lo aprovechó el Margaritense para adueñarse del encuentro y marcar el ritmo.

El dominio era casi total del equipo de Tomás Gibert, pero no acertaba a encontrar el camino hacia la portería de Paco. Los aficionados, que llenaron el campo de Santa Margalida, veían la victoria cercana en el intermedio, pese al empate (0-0), ya que el Margaritense había sido superior.

No cambiaron demasiado las cosas en la reanudación, aunque el Denia, que tuvo a más de un centetenar de seguidores en la grada, se estiró con la intención de sacudirse el dominio local.

Tomás Gibert realizó su segundo cambio en el minut 71. Decidió ir a por el partido y sacó del césped a un central para dar entrada al ofensivo Rojals. Para su desgracia, la jugada le salió mal: sólo tres minutos después Migue batía a López y encarrilaba la eliminatoria. El Denia toma ventaja en el cruce, aunque el Margaritense aún no ha dicho su última palabra.

MARGARITENSE 0: López, Pedro, Pablo, Albert Vivó (Sergi Rojals, m.71), Toni Martí, Soto, Juanmi (Oscar Torres, m.50), Nando, Santos, Ginés Meca, Dani Rado.

DENIA 1: Paco, Pablo Vidal, Peyo, José Jaime, Juan Carlos, Sánchez, Luigi Moure (Toni, m.80), Mendoza, Víctor Cardona (Grégory, m.66), Migue, Borja (Cintas, m.85).

GOL: 0-1, m.74: Migue.

ARBITRO: Rubio Pérez.

TARJETAS: a los locales Pedro, Pablo, Albert Vivó, Soto y Dani Rado. Por parte de los visitantes la vieron Peyo y Juan Carlos.