Hola a todos. Bueno, muchos os preguntaréis por las fotos o por el resultado de la apuesta de la Play de la otra noche. Bueno, deciros que al final no se ha podido pagar la apuesta que una de las dos parejas tenía que hacer. David Nalbandian jugaba partido que coincidía más o menos con el final del entrenamiento que tuvimos y tampoco coincidió con nosotros en horario David Ferrer. Así que ya veremos si hoy la pareja ganadora se cobra a la perdedora.

El caso es que ayer nos fuimos para el club a las 12 del mediodía. En el coche íbamos, además del conductor que, por cierto, hablaba español y es de agradecer; mi tío Toni, Rafa Maymó y Benito Pérez-Barbadillo, mi jefe de prensa, que, finalmente, se levantó a tiempo para venirse con nosotros. Como salimos algo tarde llegó a tiempo, jajajajaja. Dice que se queda por las mañanas trabajando en la habitación... No sé yo.

En principio, tenía previsto entrenar con Toni a eso de las 12.30, pero el tráfico del hotel a Roland Garros estaba a tope y tardamos más de lo habitual. En el coche hablamos un poco de historia, que mi tío conoce muy bien. La verdad es que habla continuamente de estas cosas y estuvimos hablando de los presidentes norteamericanos ya que pasábamos por la Avenida Roosevelt. También veníamos escuchando la radio en el coche y sonó una de las mejores canciones del año. El problema es que no me sé el nombre y no puedo deciros cuál es. Tampoco me la puedo descargar por Internet. A ver si mañana la busco.

Como digo, llegamos algo más tarde de lo normal por el tráfico y en principio teníamos entrenamiento solos con mi tío Toni. Al llegar vimos que Carlos Moyá se iba a entrenar a las pistas anexas a Roland Garros y le pregunté si quería entrenar con nosotros. Sé que ´Lobito´ ya se había preparado para entrenar con él y ya estaba incluso con el calentamiento. Yo venía directamente del hotel con los ´tapes´ en los tobillos y listo para entrenar, así que simplemente fui al vestuario a por las raquetas para irme a entrenar. En el entrenamiento lo pasamos bastante bien y nos reímos mucho. Hablamos antes de empezar de la partida de Play de la noche anterior y ´Moyini´ me dijo que había leído en el blog que pondría las fotos de la apuesta. Me dijo que "nanai" de eso, así que nada, otra vez será. Ya os imaginaréis quien ganó esa partida... David Nalbandian rompiendo mandos y ´Moyini´ "vetando" fotos en el blog... ). No digo nada más.

Volviendo al entrenamiento, deciros que jugamos tres onces después de calentar. O sea jugamos a once puntos y hay que ganar con dos de diferencia. Lo hacemos sin saque y no se puede jugar ´winner´ de devolución. El caso es que nos reímos bastante a pesar de jugar en serio porque algunas bolas parecían que se "robaban". De hecho, tengo aquí la foto de una que ´Charly´ me dijo que se había ido y que podéis ver que era buena. También nos tomaron una mientras ´discutíamos´ y ahí se ve a ´Lobito´ riendo y tapándose los ojos como diciendo yo no la he visto, e incluso a Toni y ´Moyini´ muertos de risa. En la otra foto se me ve discutiendo la bola que para mí estaba dentro y que me decían que estaba fuera, jajajaja. Mejor tener este ambiente divertido en estos torneos.

Después no es que haya hecho mucho. Me volví al hotel bastante temprano después de comer y vi el partido de Nalbandian por la televisión en mi cuarto mientras Rafa Maymó y yo trabajábamos en la fisioterapia. Más tarde jugamos una partida de ´Play´ Rafa Maymó y Benito contra Carlos Costa y yo. Jugamos el clásico de Sudamérica: Argentina contra Brasil. Les ganamos, así que puedo afirmar que también Benito es malillo jugando a la ´Play´. Jajajaja... Y como Rafa Maymó me ha dicho que él no es malísimo a la ´Play´, tal y como dije ayer en el blog, corrijo y digo que es simplemente flojillo, jajajajaja.

Un abrazo a todos y gracias.

Rafa.

www.rafaelnadal.com