Coincidiendo con la jornada inaugural de la Fira de l´Esport i la Joventut de Palma, el presidente del Projecte Home de Balears, Tomeu Catalá, fue el encargado de protagonizar ayer, a las 19:00 horas, el primer recorrido del desafío para lograr batir en la piscina del Palau Municipal d´Esports de Son Moix el récord Guinness de natación por relevos a lo largo de 24 horas. Un serio compromiso.

La iniciativa del récord mundial para el Libro Guinness coincide con la celebración del 20 aniversario del funcionamiento del Projecte Home en Balears. Una singular iniciativa apadrinada por el ex jugador español de waterpolo Manel Estiarte, campeón del mundo y medallista olímpico. Una leyenda del deporte español que para la ocasión se desplazó desde Italia, con el fin de ejercer de testigo al intento de récord mundial Guinness y disfrutar con el programa de la Fira de l´Esport.

El desafío del récord Guinnes que se inició ayer en la piscina de Son Moix, que debe finalizar hoy, sobre las 19:00 horas, persigue batir la marca de 2.899 nadadores participantes en la marca que se logró hace dos años en la localidad portuguesa de Santa María da Feira, como tope mundial de una prueba de natación por relevos.

Con ese objetivo, el intento mallorquín que desarrolla en Palma la organización Projecte Home disfruta de la preinscripción de 3.533 voluntarios, aunque ayer por la tarde trascendió que la organización necesitaba gente para protagonizar los relevos de la madrugada de hoy sábado, especialmente en el tramo horario comprendido entre las 01:00 y las 05:00 horas.

Cada uno de los nadadores participante en el intento del récord de Palma para el Libro Guinness debe cubrir un tramo de 21 metros. La distancia que obliga recorrer, en sentido transversal, el ancho de la piscina olímpica de Son Moix.