La segunda jornada se disputó en un día clásico de Valencia en cuanto a condiciones para navegar con vientos de entre 12 y 14 nudos de componente sureste. El viento, muy entablado durante toda la prueba, redujo el margen para las sorpresas y ganó el que mejor supo leer los pequeños roles que hubo.

El Emirates Team New Zealand no falló, como ha sido habitual desde que comenzaron las semifinales, y volvió a elegir la parte buena del campo de regatas al salir por el centro izquierda y poco a poco empujar a Luna Rosa hacia la parte derecha del campo.

En la presalida, Barker, que entró por estribor al cajón de salida, no rehuyó la pelea como ayer y se metió en una batalla contra James Spithill. El neozelandés dominó la salida por delante del australiano, que por el momento no recuerda al Spithill que machacó en las salidas a Chris Dickson.

El barco ´kiwi´ salió con muy buena velocidad y desde el principio le sacó una eslora y media a su rival. Luna Rossa, ante la imposibilidad de recortar distancias, apostó por una táctica basada en la guerra de viradas. Hasta 11 cruces hubo entre las dos embarcaciones y siempre fue por delante el barco neozelandés, que al llegar a la boya de barlovento pasó con 25 segundos de ventaja.

La parte más favorecida era claramente el eje del campo de regatas y Luna Rossa falló al esperar un role a derechas que nunca llegó. Mientras Team New Zealand navegó como más le gusta, con una ligera ventaja que se ampliaba por momentos y con un control total sobre el barco transalpino.

Ni Spithill, ni De Angelis, ni Torben Grael, eran capaces de ver una opción por la que pudieran recortar distancias y acercarse a los ´kiwis´. Los bordos a izquierdas les hacían perder metros y mientras, los neozealandeses navegaban sólidamente hacia la puerta de sotavento por la que pasaron con 35 segundos de ventaja.

Los de Barker, a mitad de regata, ya se vieron con el segundo punto en el bolsillo y se dedicaron a controlar la regata. Al final vencieron con 39 segundos de ventaja y suman el segundo punto que le traspasa la presión a los italianos que mañana afrontan la tercera jornada de la final con la obligación de ganar.

RESULTADO.

Primer ´match´ de la final.

Emirates Team New Zealand (NZL 92) vence a Luna Rossa (ITA 94) por 0:40.

Emirates Team New Zealand (NZL 92)-Luna Rossa (ITA 94) 2-0.