Hola a todos de nuevo. Os escribo hoy tarde, muy tarde y desde el hotel, como siempre. Hoy fue un día de competición y la verdad que contento por estar en tercera ronda. Jugué en la pista Suzanne Lenglen que es algo más lenta y que nunca se sabe. Me dijo Carlos Moyá que ahí perdió cinco veces.

Bueno, el caso es que esta mañana salí del hotel a las diez y media de la mañana. Antes tomé mi desayuno abajo con algunos compañeros. Estaban Maymó, Lobito, Pere y Carlos Costa que entraba y salía mientras miraba algo de prensa. Pan con nocilla, o nutella, no sé. O sea, pan con chocolate y un par de zumos.

Salimos algo más tarde de las diez y media porque mi tío Toni tardó un poco más en bajar. El suele bajar antes e incluso dar algún paseo por la mañana. El caso es que lo esperamos abajo y fuimos todos en el coche del torneo para allá. Allí tenía el calentamiento y después lo mismo de siempre. A mí, la verdad, me gusta siempre intentar hacer lo mismo. Tengo mi rutina que casi todo el mundo conoce. Después de calentar no suelo salir del vestuario a no ser que suba al restaurante a comer algo. Mañana os contaré más sobre mi rutina en el vestuario.

Ayer se habló mucho del público. Como dije en la prensa, yo la verdad es que aparte de hace dos años en el partido con Grosjean, nunca tuve ninguna queja del público aquí. A mí me tratan bien, sobre todo en lugares o torneos como Marsella. Aquí también. Cuando voy a las pistas donde entreno, siempre veo que están llenas de gente que me saluda, me pide autógrafos y en definitiva me muestran cariño. Yo, la verdad, no tengo ningún problema. Quizás en algo influya el error en la traducción el año pasado en la final. Me acuerdo que empecé el discurso felicitando a Roger Federer y diciendo que estaba muy contento y orgulloso por haberle ganado al que quizás fuera el mejor tenista de todos los tiempos. El traductor, que conocemos bien porque también está en Monte-Carlo y algún que otro torneo, se ve que no entendió bien lo que yo decía y lo dijo al revés, o sea que yo era el mejor de la historia, etc. El hombre vino al vestuario después a pedirme disculpas por el error. En fin, que no tuvo su mejor día. Nos pasa a todos. El caso es que el público puede ser que se quedara con eso, pero bueno, tampoco creo que sea nada.

Volviendo a hoy, esta noche fuimos a cenar unos cuantos y pongo aquí algunas fotos que nos hicimos. Volvimos a ir a comer a una pizzería y después nos fuimos a tomar un helado. Me tomé mis típicas gambas, que me encantan, aceitunas que también me gustan mucho y un plato de pasta de esos que sólo yo me como (porque es en blanco con matequilla o aceite).

En las fotos veréis a Albert Costa que está entrenando a Feli Lopez (Fidgiano), Carlos Costa, Rafa Maymó, mi tío Toni y Francis Roig que está en París en un club en las afueras donde está con algunos pupilos suyos que juegan en algún torneo satélite aquí cerca. Siempre que puede se viene y también hablamos por teléfono bastante.También sabéis que en algunos torneos me acompaña y entrena cuando no viene mi tío Toni.

Hoy comimos rápido y nos dimos bastante prisa porque a la vuelta, a las 11, teníamos una nueva ´reunión´. Ya podéis imaginaros de qué estoy hablando... Partida de Play!!! El mitico Ferru (David Ferrer) y yo contra nuestras ´bestias negras´, Moyini (Carlos Moyá) y David Nalbandian. Partido a cinco otra vez y la apuesta... Mañana la contaré y espero tener fotos... Sí os puedo decir que Nalbandian volvió a romper un mando. Un mando nuevo que habíamos comprado ayer. Este se lo regalé, pero el de mañana lo va a pagar él... Os podéis imaginar quiénes fueron los vencedores... yo no digo nada... mañana veréis las fotos... :-) Por cierto, jugamos al pro.

El jueves, en la rueda de prensa me preguntaron al final sobre estas partidas. No sé si Ferru o Moyini han dicho las apuestas que nos hacemos... Yo no, y aquí mejor no decir nada ya que alguna vez perdimos cada uno de nosotros... En fin. El caso es que nos reímos bastante en la misma.

En el blog no suelo hablar de los partidos, de cómo me encuentro y todas estas cosas mas técnicas ya que de esto les hablo a la prensa que viene a Roland Garros. Aquí os cuento esas cosillas que tampoco creo que sean de tanto interés para escribir en periódicos o hablar por Radio o TV. Bueno, como es tan tarde me voy a dormir y siento que sea tan corto otra vez. Mañana os contaré mas cosas.