Luis Aragonés, técnico de la selección española, se mostró convencido, a su llegada a Riga, donde hoy España se enfrentará a Letonia, de que el conjunto nacional está ante una ocasión "de dar el golpe" y dejar casi sentenciada su clasificación a la Eurocopa 2008.

"No se puede perder la oportunidad de sacar los seis puntos, porque dan la posibilidad de ser primeros o, como mal mayor, segundos. En una competición hay que saber el momento en el que se puede dar el golpe y éste es ese momento", señaló en la conferencia de prensa de la víspera del encuentro.

El técnico considera que si España logra la victoria contra Letonia y Liechtenstein dejará "la clasificación casi a punto". "Si sacamos estos partidos adelante, casi estamos clasificados, porque cuando vas primero se ganan muchos más partidos. Se ha visto en los equipos de la Liga que han venido desde atrás", destacó.

En sentido contrario, no admite que la derrota deje a la selección española sin opciones. "Es grave perder, pero no definitivo, aunque es algo que no quiero ni mentar. Ya hemos perdido lo que debíamos, pero sobre todo, el partido contra Irlanda del Norte fue el que nos hizo más daño, aunque fuese al principio, en un mes que siempre se ha dado mal", añadió.

Desde entonces, Aragonés afirma que "no ha cambiado mucho" la selección española y admite que, anímicamente, encontró el punto de inflexión en la victoria en el amistoso disputado contra Inglaterra, en Manchester.