Los equipos de Balears comienzan este fin de semana una nueva fase de ascenso con la intención de romper el maleficio que les afecta desde hace más de una década, periodo de tiempo en el que ningún equipo de esta comunidad ha logrado subir a Segunda B. En la presente edición, el sorteo para determinar a los rivales fue puro, aunque el bombo volvió a deparar un enfrentamiento entre Balears y Catalunya y Valencia, a excepción del campeón Eivissa, que le correspondió al Sporting de Gijón.

El Margaritense, uno de los equipos con más presupuesto en el grupo balear, será el que abrirá esta fase al jugar esta tarde ante el campeón de Valencia, que tan solo ha perdido 4 partidos en toda la Liga.

La directiva del Margaritense ha trabajado toda la semana para conseguir llenar el campo en este duelo decisivo para los rojillos. Los asistentes, que si son de la comarca entrarán gratis, tendrán camiseta de regalo, palos de goma y un helado.

El Poblense también juega en su campo este fin de semana. La directiva blaugrana también solicita el apoyo del público en esta recta final de la Liga.

Por su parte, el Mallorca B se mide a un Sabadell que quiere vengarse de los isleños por la eliminación que sufrieron de los rojillos en la Copa Federación.