El entrenador de la Real Sociedad, Miguel Angel Lotina, señaló ayer que "es totalmente falso" que su club primara al Mallorca por ganar al Athletic de Bilbao en San Mamés, partido del domingo pasado en el que se impuso el equipo vasco por 1-0.

Lotina recordó una información que aseguraba que la Real había primado al Mallorca por ganar en San Mamés, algo que negó tajantemente, y se preguntó por qué en todo lo relacionado con incentivos a terceros nadie especuló con que el Osasuna pudiera haber también tenido una compensación.

"El viernes pasado salía en algún periódico la información de que la Real Sociedad ofrecía dinero al Mallorca. Eso es totalmente falso y la prensa mintió al difundir esa noticia porque no sólo se hablaba del Mallorca, sino que también se mencionaba al Racing, pero nadie habló nada de Osasuna", declaró Lotina, quien añadió que "alguna gente se movió muy bien" antes de la pasada jornada de Liga.

El entrenador realista se mostró convencido de que todo lo que se habló durante la semana sobre ese partido "creó incertidumbre" en su equipo e "hizo que aquel encuentro no fuera cómodo" para él.