La VII edición de la Fira de l´Esport i la Joventut de Palma se inauguró ayer registrando una espectacular entrada, con más de 5.000 personas disfrutando de sus diferentes ofertas en las instalaciones de la ciudad deportiva de Son Moix. Todo un triunfo. Un éxito rotundo inicial de su convocatoria, que aproxima a la presente edición al récord de visitantes que registró la Fira el año pasado, cuando más de 50.000 personas disfrutaron de su programa de actividades.

En la jornada de ayer destacó, por el numeroso público que la siguió, la multitudinaria actividad que desarrollaron los miembros de la escuela municipal de gimnasia rítmica en el pabellón del Palau Municipal d´Esports.

El evento presenta unas 30 actividades lúdico-deportivas gratuitas, enfocadas especialmente a los más pequeños. El acontecimiento mantendrá abiertas sus puertas a lo largo de toda la jornada de hoy y de mañana, domingo. La entrada es gratuita y su horario para el fin de semana es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00.

La alcaldesa de Palma en funciones, Catalina Cirer, fue la encargada de cortar la cinta inaugural de la Fira de l´Esport i la Joventut. Una responsabilidad que afrontó en compañía de uno de los grandes del deporte español, como es el ex jugador de waterpolo Manel Estiarte, y el presidente de la Fundació Projecte Home, Tomeu Catalá.

Catalina Cirer recorrió el recinto de la Fira junto a sus organizadores y patrocinadores, acompañada por regidores de Cort como Rafa Durán, Alvaro Gijón, María José Frau, Francisca Bennássar y Begoña Moragues. Los múltiples estands de la Fira de l´Esport i la Joventut alternan ofertas comerciales con las lúdico-deportivas.

Antorcha y remo

En el programa de hoy de la Fira destaca uno de los actos estrellas del evento, como es el recorrido de la antorcha de los deportistas contra la droga. Su salida tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Plaça de Cort, y finalizará en Son Moix, donde -tras numerosos relevos por parte de destacados deportistas y numerosos ciudadanos- se encenderá el pebetero de la Universiada.

Igualmente, hoy, a partir de las 19:00, el piragüista Quico Martín empezará el desafío de batir el récord del mundo de remo estático.