El Real Mallorca comienza a desvelar los rivales a los que se enfrentará en la pretemporada. El primer adversario confirmado será el campeón de la liga griega Olympiakos, seguramente el 29 de julio, como reconoció el técnico Gregorio Manzano en la rueda de prensa del jueves en la Ciutat Esportiva. Tanto los bermellones como los helenos acuden a tierras germanas y austríacas para preparar la próxima temporada.

Al ya conocido estreno ante la afición en el Trofeu Ciutat de Palma en el Ono Estadi (día 7 de agosto contra el Bayern de Múnich), el Mallorca se enfrentará a dos conjuntos de la Primera División holandesa. El día 11 de agosto ante el Twente (en el Arke Stadion) y el 12 contra el Groningen (en el Euroborg) a partir de las 18 horas. El Groningen fue octavo en la liga de su país, mientras el Twente, campeón de la última Copa Intertoto, concluyó cuarto, por lo que disputará la Copa de la UEFA.

Inspección en Kössen

La temporada pasada se realizó una gira por Grecia, en la que se jugó contra el propio Olympiakos, entre otros equipos. En esta ocasión se probará la vía holandesa, un lugar ideal meteorológicamente hablando.

Por otro lado, Damià Amer -delegado del primer equipo- y Toni Servera -preparador físico- estuvieron hasta ayer en la localidad alpina de Kössen (Austria) para verificar que todo está listo para la pretemporada 2007/2008 que comenzará el 21 ó 22 de julio. El día 16 se reencontrará el grupo en Palma -el 18 Jankovic-, para más tarde acudir a la ya tradicional estadía entre Insbruck y Salzburgo.

Se conocen cuatro rivales de los isleños a partir de entonces, pero Manzano avisó que se jugarán "entre siete y nueve amistosos".