El Tau Cerámica se prepara para abrir su participación en la Euroliga 2005-2006 tras el subcampeonato continental logrado a principios del pasado mes de mayo en la final a cuatro de Moscú, con el enfrentamiento, muy complicado, de mañana en Vitoria contra un renovado Climamio Bolonia.

Las escuadras vitoriana y boloñesa han tenido ya varias ocasiones de emparejarse en las diversas fases del torneo más prestigioso del continente, con un saldo casi siempre favorable hasta ahora para el combinado baskonista, sobre todo en cancha vitoriana.

La anterior comparecencia en la capital alavesa de la escuadra que dirige el preparador de Capljina (Bosnia-Herzegovina), Jasmin Repesa, se remonta al pasado 23 de febrero, con triunfo del Tau por 94-84, pese al gran tiro exterior del que hicieron gala los hombres del equipo italiano.

El Climamio Bolonia de este nuevo ciclo europeo no marcha tan seguro en la ´lega´ de su país como en la pasada campaña, en la que logró el título de campeón de Italia, ya que todos los informes hablan de un combinado con más fuerza atlética y prestancia física, pero con menos talento en sus jugadores claves.

La Fortitudo de Bolonia, nombre original y fundacional de la escuadra transalpina de Jasmin Repesa, ha perdido a varios hombres importantes con respecto a la plantilla del curso pasado, como el ´cañonero´ Gianluca Basile, ahora en el FC Barcelona; el ala-pívot M. Smodis, fichado por el CSKA Moscú de Ettore Messina; el base serbio Milos Vujanic; además de Gianmarco Pozzecco y Martin Rancik.

Siguen de la pasada temporada los ´nacionales´ Marco Belinelli, Rodolfo Rombaldoni y Stéfano Mancinelli, junto con el poderoso ´center´ croata Dalibor Bagaric (2:16 metros de altura).

Se han incorporado a su disciplina el valioso escolta esloveno Sani Becirovic, los estadounidenses Kiwane Garris y Nate Green, ambos jugadores exteriores, el ´poste´ griego Nestoras Kommatos (ex-Maccabi de Tel Aviv) y el ala-pívot norteamericano Travis Watson.

Claro que uno de sus mejores elementos, que también continúa de la campaña anterior, es el pivote esloveno Erazem Lorbek que, con sus 2:08 metros de altura, es una ´pieza´ fundamental en el juego interior de la Fortitudo-Climamio de Bolonia.