Pep Pacreu es una de las piezas básicas en el esquema de Eloy Doce. Este escolta de 27 años y 1,97 metros, llegó procedente del Gijón atraído por la ambición que destila el proyecto del Aqua Mágica y se siente contento al no haberse equivocado.

- ¿Está sorprendido por el excelente inicio del Palma en su debut en la LEB?

- Tenemos un equipo en el que estamos demostrando que luchamos por cada pelota, somos muy competitivos y tenemos la suerte que los resultados nos acompañan. Pero por encima de todo eso creo que en el conjunto del equipo hay muy buen ambiente y eso es una pieza clave a la hora de ganar los partidos.

- A pesar de que Battle esté haciendo una de las mejores estadísticas del campeonato, ¿por qué cree que el éxito reside en el bloque y no en las individualidades?

- Tanto el que juega más como el que menos, el entrenador, la afición, todo ayuda un poco. Somos como una familia y eso creo que se transmite a la pista. A ver si conseguimos mantener esta dinámica.

- ¿Cuando decidió fichar por el Aqua Mágica se esperaba que las cosas le fueran tan bien?

- Me atrajo mucho el proyecto deportivo porque era muy ambicioso, pero quizá no esperaba esta dinámica de encadenar seis victorias y una derrota con el calendario que teníamos. Creo que ni el más optimista lo creía ya que hemos ganado a rivales importantes. En la LEB ganar fuera es muy difícil y ahora tenemos que ir día a día y no pensar en el playoff.

- ¿Qué opinión le merece el Plus Pujol Lleida, el rival del Palma mañana en Son Moix?

- Será un partido muy complicado porque vienen de perder de 20 en casa y querrá dar una alegría a su afición. Tiene jugadores como Jaume Comas, que el año pasado estaba en la selección española, Berni Tamames y muchos otros jugadores con experiencia en ACB.

- El presidente Miquel Ramis ha fijado como meta meterse en el play-off de ascenso. ¿Ese deseo está cogiendo forma como se habían marcado?

- Sí, pero porque estamos ahí arriba. Lo que hay que tener en cuenta es que esta Liga es muy dura y perdiendo tres partidos seguidos te vas abajo.

- ¿Está satisfecho con el trato que ha recibido desde que llegó a la isla?

- Estoy encantado y me sorprende la estructura del club porque pensaba que al ser un recién ascendido a LEB tendría algunas deficiencias, pero la verdad es que no. Los directivos te cuidan mucho y eso ayuda a que las cosas vayan bien.