Marianela Robinet, de 22 años, y Alexis González, de 24, dos jugadores argentinos de los muchos que militan en la Liga española de voleibol, siguen una experiencia paralela en dos equipos mallorquines. Robinet milita actualmente en el Grupo Jiménez Alaró de Liga FEV, mientras que González es el líbero del Son Amar Palma.

Ambos son pareja y jugaban en la posición de líbero en la selección argentina. Las coincidencias en los entrenamientos entre ambos empezaron a sembrar lo que es ahora una sólida relación, que no se hubiese podido dar debido a la gran distancia entre uno y otro. "Nos separaban quinientos kilómetros de donde jugaba Marianela a Buenos Aires, por lo que era casi imposible que coincidiésemos", afirma Alexis.

La relación entre ambos se inició hace tres años tras una celebración de fin de temporada con la selección. Ese fue el detonante de que el encuentro fructificara. "En la fiesta coincidimos como en otras ocasiones, pero creo que fue donde se inició todo. No creo que influyese que los dos éramos los líberos de las respectivas selecciones, aunque nuestras coincidencias en ese sentido son evidentes", dice Marianela.

A los tres meses del conocerse, decidieron vivir juntos y priorizar su relación sentimental sobre su carrera profesional. "Antes de decidir viajar a Mallorca pusimos como condición que Marianela pudiese jugar en un equipo femenino en la isla. Si ella tiene mejor oferta que la mía buscaremos un equipo en el que yo pueda jugar", comenta Alexis.

Las exigencias del campeonato liguero les impide en muchas ocasiones poder presenciar los partidos del otro, aunque los que coinciden son motivo de conversación. "La verdad es que siembre nos decimos los errores y los aciertos y cada uno se lo toma como algo normal, ya que la defensa y la recepción es un tema que dominamos bien", explica Marianela.

Los dos viven un momento dulce tanto en su relación como en su vida profesional y afirman sentirse muy felices juntos desde que vinieron a Mallorca, una relación que tiene visos de prolongarse.