VALENCIA 1: Cañizares, Miguel (Di Vaio,m.78), Ayala, Albiol, Moretti, Albelda, Baraja (Fabio Aurelio,m.78), Aimar, Kluivert (Angulo,m.62), Vicente y Villa.

RÁCING 1: Aouate, Pinillos, Oriol, Moratón, Ayoze, Antonio (Matabuena,m.77), Vitolo, Felipe Melo, Stephane Dalmat (Oscar Serrano,m.74), Aganzo (Wilfred Dalmat,m.69) y Juanjo.

Goles: 1-0, m.12: Albelda. 1-1, m.29: Aganzo.

Arbitro: Pino Zamorano (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó por el Racing a Oriol y Motarón y por el Valencia a Kluivert. Mostró roja directa a Felipe Melo (m.63) por insultar a un juez de línea.

* Crisis de juego ´Che´

El Valencia ofreció, una vez más, una muestra de la crisis de juego por la que atraviesa y no pudo pasar del empate ante el Racing de Santander.

* Albelda adelantó al Valencia

A los 12 minutos de juego David Albelda, de un potente zurdazo con la izquierda desde fuera del área puso el 1-0 en el marcador en el que probablemente haya sido el gol más espectacular conseguido en su carrera profesional.

* Aganzo igualó la contienda

El Racing no se arrugó. Mantuvo el buen nivel que había ofrecido hasta entonces y poco antes de la media hora una excelente jugada de Dalmat y Felipe Melo permitió que Aganzo marcara como el pasado jueves en Zaragoza, y estableciera la igualada que iba a ser definitiva.

* Expulsión de Felipe Melo

La expulsión de Melo en el 63 por insultar a un juez de línea marcó el final del partido, ya que el Valencia se volcó sobre la meta de Aouate y al Racing no le quedó mas remedio que resistir heroicamente.

-------------

ATHLETIC 1: Aranzubia; Expósito (Tiko, min.72), Murillo, Prieto, Lacruz; Orbaiz, Gurpegui (Ibon Gutiérrez, min.84); Iraola, Yeste, Dañobeitia (Llorente, min.63); y Urzaiz.

CELTA 1: Pinto; Angel, Sergio (Méndez, min.34), Lequi, José Enrique; Oubiña, Iriney; Núñez, Canobbio (De Ridder, min.70), Silva; y Javi Guerrero (Jonathan, min.28).

Goles: 1-0, min.24: Gurpegui. 1-1, min.58: Angel.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz y Murillo, y a los visitantes Núñez y Lequi.

* Peligro para el Athletic

El Celta de Vigo dejó el sábado al Athletic Club en San Mamés sin la victoria vital que el equipo rojiblanco necesitaba para salir de una situación casi inédita en la historia del club vasco y que se le está poniendo muy peligrosa.

* Gurpegui dio esperanzas

En una jugada a balón parado el conjunto rojiblanco consiguió su ansiado primer gol. Lo marcó Gurpegui en el minuto 24 en una jugada embarullada, con fallos defensivos visitantes y algo de suerte local.

* Llegó el empate

Lo marcó Angel en el 58, tras centro desde la izquierda de Silva, que se había desecho de Expósito.

--------------

ZARAGOZA 1: César; Ponzio, Chus Herrero, Gabriel Milito, Toledo; Zapater (Generelo, min.46), Movilla (Celades, min.46); Cani, Ewerthon (Sergio García, min.64), Savio; y Diego Milito.

MÁLAGA 1: Arnau; Alexis, César Navas (Anderson, min.57), Fernando Sanz, Valcarce; Edgar (Esteban, min.88), Gerardo, Juan Rodríguez, Nacho; Pablo Couñago (Hidalgo, min.62) y Salva.

Goles: 1-0. min.11. Ewerthon; 1-1. min.40. Edgar.

Arbitro: Rubinos Pérez, del C.T. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabriel Milito y Zapater y a los visitantes Valcarce y Juan Rodríguez.

* Séptimo empate maño

El Zaragoza suma su séptimo empate después de unos comienzos prometedores en los que jugó un fútbol excelente pero en los que adoleció de no ganar.

* El primer gol, polémico

El conjunto local se adelantó pronto el marcador, en el minuto 11, con un gol de Ewerthon que fue muy protestado porque los visitantes reclamaron previamente una falta de Rubén Gracia "Cani", autor del pase del gol, a Valcarce.

* El empate, espectacular

El merecido empate visitante llegó en un gran remate de Edgard desde unos 25 metros.

--------------

DEPORTIVO 1: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Juanma, Capdevila; De Guzmán, Duscher, Scaloni (Sergio; m.65), Munitis (Iván Carril; m.90); Valerón y Tristán (Rubén; m.77).

GETAFE 0: Luis García; Pulido, Belenguer, Aníbal, Paredes; Redondo, Diego Rivas, Vivar Dorado (Cubillo; m.62), Gavilán (Craioveanu; m.79); Riki y Güiza (Pachón; m.79).

Goles: 1-0; m.24: Diego Tristán.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano leonés). Mostró tarjeta amarilla a Gavilán (m.20), Güiza (m.31), Belenguer (m.32) y Pulido (m.69) por parte del Getafe y a Coloccini (m.20), De Guzmán (m.51) y Munitis (m.82) por parte del Deportivo.

* Tristán fue el goleador

En el minuto 24, Joan Capdevila envió un preciso centro al área que Tristán cabeceó al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa y el portero.

* Dos seguidas del Dépor

El Deportivo de La Coruña logró la que supone su segunda victoria consecutiva en Liga.

* El ´Geta´ estuvo bravo

Los madrileños plantaron cara hasta el final, haciendo sufrir mucho a los deportivistas.

* Pachón tuvo el empate

Mandó el esférico a la cruceta en el minuto 88.

----------------

ATLÉTICO 1: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Gabi (Luccin m. 70), Zahínos, Petrov (Ibagaza m. 74); Kezman y Torres.

VILLARREAL 1: Viera (Barbosa m. 29); Kromkamp, Gonzalo, Quique Alvarez, Arraubarrena; Sorín, Josico, Tacchinardi (Peña m.20); Riquelme, José Mari (Senna m. 62) y Forlán.

Goles: 1-0: m. 5, Zahínos, de disparo desde fuera del área. 1-1: m. 93, Forlán de cabeza.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (comité Vasco). Expulsó a Gonzalo Rodríguez, por roja directa (m.15) y a Luccin, por doble amonestación (m.87). Enseñó cartulina amarilla a Kezman, Pablo, Velasco, Gabi, Sorín, Quique Alvarez, Riquelme, Forlán.

* Forlán amarga al Atlético

Un tanto de Diego Forlán en la última jugada del partido, dilapidó el optimismo del Atlético de Madrid, que tenía amarrada la tercera victoria consecutiva en Liga y ampliadas sus expectativas en el campeonato.

* El Atlético, con uno más

El cuadro colchonero se vio favorecido por la expulsión de Gonzalo Rodríguez, once minutos después del primer tanto, pero no supo matar el encuentro.

* Se adelantaron los locales

El equipo que Bianchi se adelantó pronto, con un tanto de Zahínos en el minuto 4.

----------------

ALAVÉS 0: Costanzo; Edu Alonso, Juanito, Pellegrino, Lluis Carreras; Astudillo, Santi Carpintero (Gaspar Gálvez, m. 21); Jandro (Mehdi Lacen, m. 72), Rubén Navarro (Rodolfo Bodipo, m. 62), Nené; y John Aloisi.

CÁDIZ 0: Armando; Varela, Berizzo, De la Cuesta, Mario Silva; Fleurquin, Bezares; Enrique (Jonathan Sesma, m. 81), Pavoni, Iván Ania (Abraham Paz, m. 73); y Oli (A. Medina, m. 62).

Arbitro: Evaristo Puentes Leira (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas al local Pellegrino (m. 78); y a los visitantes Fleurquin (m. 38) y Bezares (m. 45).

* Empate a nada

Deportivo Alavés y Cádiz empataron a casi todo en Mendizorroza, especialmente en lo que atañe al mal juego, así como a la falta de mordiente y pocas ideas en ataque.

* Aloisi, a punto de marcar

El australiano John Aloisi tuvo el gol a su alcance en un remate de cabeza al filo del m. 44, pero su testarazo salió fuera por poco. Fue la única ocasión de gol para los locales en toda la primera parte.

* Otra del australiano

El portero visitante Ribeiro realizó la parada del partido (m. 60) tras un gran cabezazo de Aloisi, que entró con toda su fuerza para tratar de batir el marco de los ´amarillos´, pero sin fortuna.