Osasuna conservó el liderato al ganar al Espanyol por 2-0 gracias a un desgraciado partido del portero camerunés Carlos Kameni, quien, con dos fallos garrafales, propició la sexta victoria ´rojilla´ en El Sadar con goles del riojano David López y del pamplonés Iñaki Muñoz.

Kameni abrió el triunfo local a la media hora de juego en una jugada tonta. El portero camerunés pagó un exceso de confianza en un centro sin aparente peligro de David López y se metió con el esférico en su portería.

También falló decisivamente en la segunda parte, a los 70 minutos de juego, cuando no acertó a despejar una cesión, dando una patada al aire, y su compatriota Webó aprovechó el regalo para dar el pase de la muerte a Muñoz y establecer el 2-0 final.

El conjunto navarro sacó máxima productividad a la primera parte, ya que en los primeros minutos el Espanyol pudo adelantarse a balón parado y, sin embargo, los ´rojillos´, que tiraron un poste en el minuto 12, marcaron en una ´no ocasión´.

El técnico del Espanyol, Miguel Angel Lotina, introdujo un doble cambio nada más empezar la segunda parte, con la entrada de Armando y Luis García, para intentar cambiar la situación y buscar mayor profundidad.

El equipo barcelonés dio un pequeño atisbo de reacción en los primeros minutos de la segunda mitad y estuvo a punto de empatar, pero el árbitro asistente invalidó una jugada que acabó con el balón en las redes navarras por fuera de juego de Tamudo, quien remató de cabeza a gol (m.55).

El equipo catalán no llegó a superar al bloque local, que puso a prueba a Kameni en un doble remate de David López y Moha, con buena respuesta del camerunés, pero falló de forma clamorosa poco después, para sentenciar la suerte de su equipo.

Osasuna 2: Elía; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero; David López, Puñal, Raúl García (Valdo, m.81), Moha; Romeo (Webó, m.62) y Milosevic (Muñoz, m.68).

Espanyol 0: Kameni; Zabaleta (Armando, m.54), Lopo, Pochettino, Jarque, Domi; Costa; Juanfran (Fredson, m.68), De la Peña, Riera (Luis García, m.54); y Tamudo.

Goles: 1-0, m.28: David López. 2-0, m.70: Muñoz.

Arbitro: Bernardino González Vázquez, del Comité Gallego. Expulsó por doble amarilla al visitante Costa (m.39 y m.87). Amonestó a Puñal (m.34) y Romeo (m.44), de Osasuna, y a Riera (m.36), Juanfran (m.52) y De la Peña (m.64), del Espanyol.