Vuelve Javi Navarro al estadio de Son Moix. Y con la mirada alta, no se esconde, pero quiere olvidar. Los ojos de los aficionados estarán puestos en él. Lo vigilarán. Por ello no podían faltar sus comentarios la jornada previa al encuentro. El defensa del Sevilla afirmó ayer que viaja a Mallorca "centrado en el partido, lo demás es pasado, es historia", en alusión al lance que tuvo la pasada temporada en Son Moix frente al delantero Juan Arango, en el que el venezolano salió lesionado de gravedad y en la que corrió peligro su vida. Tardó cuarenta días en reaparecer.

El central valenciano, muy alabado por su partido en Mestalla del pasado jueves ante el Valencia (0-2), añadió que espera que no le influya todo lo que pueda suceder en Palma. El recibimiento de la afición mallorquinista no lo guardará en el recuerdo como una acogida positiva.

Javi Navarro, sobre su buen rendimiento, y en general el de toda la defensa, insistió en que es pronto para hacerse acreedor de esa buenas palabras. Lo que está claro es que en el césped de Son Moix no se enfrentará a un Arango como el de la pasada temporada. El venezolano avisó durante la semana que le saludará pero que no se defenderá como antaño: "Haré lo mismo que él". El punto a favor para ambos es que Arango jugará más retrasado que en aquel encuentro. Hoy Arango estará en el centro del campo junto al argentino Pereyra.

De vuelta al rendimiento del Sevilla, Navarro no se cega por los elogios. "Queda mucho. Hace poco hablábamos de lo contrario, pero está claro que el camino es el que ahora llevamos", comentó el futbolista del Sevilla. Lo cierto son los datos que acreditan al Sevilla de Juande Ramos como el mejor cuando hablamos de defensa. En nueve encuentros tan sólo han encajado cinco goles. Prácticamente les marcan medio tanto por partido. Los delanteros del Mallorca no lo tendrán dácil. Y eso que en principio Pablo Alfaro estará en el banquillo. La defensa la compondrán David, Aitor Ocio, Navarro y Daniel Alves. Éste último un jugador gana enteros para jugar la próxima temporada en uno de los grandes. Su rendimiento en el Sevilla es una de las sensaciones de la temporada.

"Será complicado"

En cualquier caso, Javi Navarro destacó que "sería bonito conseguir la cuarta victoria seguida, que es lo que hay que hacer para estar arriba, pero los partidos en Primera División son todos complicados aunque el Mallorca no esté bien clasificado".

Navarro no se mojó demasiado cuando se le preguntó por la polémica arbitral que centra gran parte de la información en estos días y dijo que "hay veces que ves cosas demasiado descaradas pero no quiero entrar en ese tema", subrayó. Una victoria visitante situaría a los de Javi Navarro en posiciones de competición europea.