Hugo Ramón, que participa en la decimoquinta edición de la Mini Transat, ha recuperado su mejor ritmo empujado por los alisios del sudeste, el navegante mallorquín del Real Club Náutico de Palma ha marcado una media de 6,16 nudos al recorrer 148 millas en las últimas 24 horas a bordo del ´Mallorca ets tu´.

Si es capaz de mantener estos registros, estará en Salvador de Bahía antes de cinco días. Lo importante para Hugo ahora no es correr, sino completar la travesía, se señala desde el equipo de tierra que le espera en la localidad brasileña.

Al regatista isleño sólo le hace falta atracar el ´Mallorca ets tu´ en Salvador de Bahía para escribir una brillante página en la historia de la náutica, ya que nadie con 20 años ha completado hasta ahora una regata transatlántica para solitarios. Ese sueño está cada vez más cerca.

El último tramo de la Mini Transat no presenta, a priori, la dificultad de las calmas ecuatoriales, pero exige mantener al máximo la concentración en una zona de intenso tráfico marítimo.

Ayer se cumplieron 21 días desde que zarpó de Lanzarote; tres semanas de soledad en el océano, sin comunicación exterior y apenas tiempo para el descanso en un barco cuya cabina no es más cómoda que una furgoneta. "Hugo nunca se había enfrentado a un reto tan grande; su respuesta ha sido excelente", se apunta desde el equipo emotion sailing team.

Más de la mitad sin llegar

El primero en llegar a meta fue el catalán Álex Pella, el pasado 26 de octubre rozando la medianoche, hora europea. Ayer por la tarde, a las cuatro, eran 21 los veleros que habían finalizado la segunda etapa, con salida desde Puerto Calero (Lanzarote). En carrera quedan 64 de las 72 unidades que empezaron en La Rochelle (Francia).

Hugo Ramón marcha en el lugar 59. En su clase, en barcos de serie, el primero en llegar a meta y ganar la Mini Transat fue el francés Peter Laureyssens, decimosexto en la general.