La Fundació Reial Mallorca, ALAS (Asociación de Lucha Anti-sida de Illes Balears) y la Direcció General de Joventut de la Conselleria de Presidència i Esports presentaron la semana pasada la campaña de prevención ´Que no et fiquin un gol´ (que no te metan un gol). Una de las labores de este programa de concienciación hará que esta tarde se repartan en el estadio de Son Moix 15.000 preservativos sobre todo para los jóvenes de entre 15 y 30 años., período de edad en el que se producen la mayoría de las transmisiones del virus VIH.

La Fundació colabora activamente en esta campaña, consciente de la necesidad de concienciar a la población y, en especial a los jóvenes, de Illes Balears, ya que esta comunidad es una de las que tienen la tasa más alta de contagios de toda España.

Para prevenirlo, se han preparado durante la semana una serie de actividades que concluyen con el encuentro Mallorca-Sevilla. El viernes se realizó el partido amistoso entre representante políticos y personalidades destacadas de Mallorca, Eivissa, Menorca y Formentera. Antes se realizó un taller de prevención del virus VIH para niños y jóvenes. La campaña ha sido todo un éxito.