Cristiano Doni no estará ante el Sevilla Fútbol Club. El que fuese el mejor jugador del último partido del Real Mallorca y el que marcó el gol de la victoria, descansará hoy por una lesión que se produjo el viernes en el entrenamiento en la Ciutat Esportiva. El italiano tiene una elongación del aductor del muslo derecho y en principio estará en perfectas condiciones a comienzos de semana para poder preparar el encuentro en el Carranza ante el Cádiz.

Doni se retiró de la sesión matinal antes de hora debido a unas molestias. En principio guardó reposo tras visitar la enfermería y ayer volvió a ejercitarse. El inconveniente fue que ayer a los cinco minutos el centrocampista volvió a abandonar el entrenamiento. El dolor no le dejó continuar y poco después se anunció la lesión que le deja tres días sin jugar ni entrenar.

El de hoy era el encuentro en el que todo el mundo quería fijarse en Doni. Tras su golazo al Celta, la afición quería volver a ver en Son Moix a un jugador que puede desequilibrar por su entrega en el centro del campo y por su llegada a puerta. El técnico Héctor Cúper pierde a su referente en el doble pivote.

El fijo de Cúper en el centro

Doni es el único de los cuatro centrocampistas -Farinós, Pereyra, Borja y Doni- que es intocable si está en condiciones. Pero tras la victoria ante los gallegos, el italiano se mostró inseguro por la disputa de tantos encuentros seguidos: "No sé si puedo aguantar tantos partidos: domingo, miércoles, domingo, jueves,...". A sus 32 años este romano no puede soportar el ritmo acelerado de una competición con vista al Mundial de 2006 en Alemania. Un calendario que cambió sus fechas para que España pudiese preparar y disputar la repesca para la gran cita de junio.

"Lo ideal para mí es jugar sólo una vez por semana", aseguró. Cúper lo sabe y por ello no lo puso, entre otras razones, ante el Alcoyano en la eliminatoria de la Copa del Rey. En Liga sí lo alineó los noventa minutos tanto ante el Villarreal como ante el Celta y lo terminó notando.

Doni volverá ante el Cádiz de Víctor Espárrago con ganas de repetir su actuación de Son Moix el miércoles. Eso sí, espera viajar con once puntos en el casillero.