El Circuito Mediterráneo de la clase Transpac 52 de la Med Cup contará con seis pruebas en 2006 -en lugar de las cinco de este año- y con un aumento de la flota participante, que pasará de doce a veinte unidades pertenecientes a diez países.

En el calendario de la próxima temporada destaca la desaparición del Trofeo de S.M. La Reina de Valencia, prueba que fue puntuable en la pasada edición, así como la entrada de tres nuevas pruebas como son Barcelona (del 19 al 23 de julio), Atenas (19 al 27 de agosto), e Ibiza (18 al 23 de septiembre). Esta última cerrará el circuito, que comenzará en Punta Ala (Italia, 22 al 27 de mayo). Mallorca acogerá las otras dos: la Regata Breitling (Puerto Portals, 19 al 23 de julio) y la Copa del Rey (29 de julio al 6 de agosto).

José Félix García, responsable de comunicación de la Breitling Med Cup, explicó que se está teniendo mucho cuidado al elegir las fechas para no coincidir con la Volvo Ocean Race ni con los Actos de la Copa del América.

La flota española estará presente con el ´Bribón´ del rey Juan Carlos como patrón, ´Caixa Galicia´ del Vicente Tirado, ´Lexus´ de Jaime Illera, ´Siemens´ del mallorquín Pedro Perelló, ´Aifos´ de la Armada Española y el ´Ono´ de Iñaki Castañer.

También se está ultimando la participación de otra unidad, el ´Villa Romano´ del armador asturiano José Luis Suevos, mientras que el ´Balearia´, del santanderino Toño Gorostegui, su participación es por ahora dudosa.