El Arenal es un equipo que se va curtiendo en la Tercera División. Suele pasar desapercibido en la mayoría de ocasiones, se habla poco de él y sus fichajes no ocupan mucho sitio en la prensa. Sin embargo, el conjunto arenaler es un fijo en esta categoría gracias a los jugadores que salen de la cantera y al espíritu de lucha y superación que tienen los jugadores.

Cada temporada que empieza el Arenal entra en las quinielas de equipos candidatos al descenso. Pasa apuros en algunas ocasiones, sin embargo sale a flote cuando restan pocas jornadas para que concluya la Liga.

"Los jugadores se portan de maravilla. Dan lo que tienen, no se les puede pedir más. Y eso poco a poco da sus frutos", manifiesta el entrenador Albert Viver, que en la pasada temporada hizo campeón al Arenal B y que sustituye a Toni Amor, que lo fichó el Atlético Baleares para encabezar el proyecto deportivo que busca el retorno del club blanquiazul a la Tercera.

Viver reconoce que si este club no mira a sus categorías inferiores lo tendría muy mal. "Si no nos basamos en la cantera lo pasaríamos mal. Tenemos una filosofía de club", dice el preparador.

Un Arenal que es uno de los modestos en una categoría que en la presente edición cuenta con un desorbitado presupuesto debido a que varios conjuntos pagan barbaridades a sus jugadores. "Los jugadores del Arenal cobran muy poco, ésa es la verdad. Por eso les damos las gracias. Se entregan a tope y juegan a tope", opina Viver.

Con diez partidos jugados por el momento, el Arenal es el décimo quinto clasificado y sólo ha perdido tres partidos. Tiene los mismos puntos en estos momentos que el Constancia y Margaritense, conjuntos que le superan en historia y presupuesto.

Esta tarde el cuadro llucmajorer recibe en Son Verí al histórico Poblense. La tarea no será fácil pero el Arenal saldrá, como en cada jornada, sin miedo y con mucha garra.

De esta jornada, sobresale que casi la totalidad de partidos se juegan hoy (siete en total) debido a que el próximo martes, fiesta, se disputa otra jornada. El último en adelantar el duelo ha sido el Constancia, que tenía previsto jugar ante el Mallorca B mañana.