El Betis-Real Madrid, que se disputará en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, reúne a dos equipos que se ven con la necesidad imperiosa de ganar, después de que hayan encadenado ambos dos derrotas consecutivas en la competición liguera.

Sin mucho tiempo para la reflexión sobre lo sucedido el miércoles y la polémica arbitral ante el Villarreal, los verdiblancos se encuentran ahora con un Real Madrid herido por sus dos últimos batacazos, lo que no es lo mejor para que el Betis se reencuentren con los triunfos.

El equipo que entrena Llorenç Serra Ferrer ha entrado en un fin de octubre muy negro, con la derrota en Londres ante el Chelsea (4-0), el pasado domingo en Málaga (5-0) y el miércoles frente al Villarreal (3-2), lo que ha sumido al equipo en una gran inquietud.

Además, Serra Ferrer tendrá que afrontar el choque con una plantilla en cuadro. Asimismo, el Comité de Competición de la Real Federación Española ha sancionado con un partido de suspensión a Joaquín y ´Melli´, expulsados durante el partido del miércoles contra el Villarreal,

El conjunto madridista viaja a Sevilla con el agua al cuello, con dos derrotas seguidas en Liga y cuatro en total en la presente temporada y con la certeza de que, todo lo que no sea una victoria, le podría traer consecuencias a Vanderlei Luxemburgo.

El técnico brasileño no se siente cuestionado y así lo hizo saber en la conferencia de prensa de ayer. Sin embargo, es consciente de que en apenas tres días el equipo ha dilapidado cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona y apenas retuvo el liderato una semana, algo que empieza a impacientar a la afición merengue.

Sin Beckham

Y no lo tendrá fácil el conjunto blanco. A las bajas conocidas de Ronaldo, Baptista, Zinedine Zidane y Thomas Gravesen se unió ayer la de David Beckham, que no ha superado unas molestias musculares en la pierna izquierda.

La única buena noticia para Luxemburgo es la vuelta al once titular de Míchel Salgado, tras dos semanas de baja. Para este partido, el preparador madridista ha preparado una pequeña revolución en la alineación con el objetivo de blindarse en defensa.

Así, la principal novedad será la inclusión de Sergio Ramos en el medio centro junto a Pablo García, por lo que el centro de la defensa será para Woodgate e Iván Helguera. Por el buen momento goleador de Raúl y la esperada resurrección de Robinho pasan las opciones ofensivas del equipo.

Diego López, Raúl Bravo, Mejía, Pavón, De la Red, Jurado y Soldado, todos canteranos, completan la convocatoria.