La tela de araña que Juande Ramos, entrenador del Sevilla, tejió en Mestalla pudo con el Valencia, un equipo que llegaba con mucha moral tras su victoria ante el Real Madrid, pero que estuvo casi siempre a merced de rival, que fue un equipo ordenado, compensado y que jugó en bloque.

Tan sólo en el último cuarto de hora de la primera parte y en acciones aisladas de los últimos minutos dio el Valencia muestras de poderío ofensivo.

El infortunio del gol marcado por Ayala en propia meta al principio del segundo tiempo, encauzó la victoria de un Sevilla que siempre tuvo las ideas muy claras.

Bastante antes del 0-1, el Sevilla ya había sabido bloquear completamente las ideas del Valencia a base de mucha presión, orden en su juego y una vigilancia extrema a los hombres clave del rival.

Una buena acción de Adriano por la banda izquierda se vio recompensada con el gol en un excelente taconazo de Luis Fabiano que ratificó la superioridad visitante.

Al Valencia se le nubló la vista y al Sevilla se le abrieron los ojos, lo que convirtió al equipo andaluz en amo de la situación.

La suerte no estuvo con el Valencia en el inicio del segundo tiempo, ya que en la primera aproximación sevillista llegó el 0-2.

Después los locales apostaron por la vía heroica y el Sevilla pasó algunos agobios, poco más.

VALENCIA 0: Cañizares, Caneira (Kluivert, m.56), Ayala, Marchena, Fabio Aurelio, Albelda, Baraja (Hugo Viana, m.80), Angulo, Aimar, Vicente y Villa.

SEVILLA 2: Palop, Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David, Martí, Maresca, Fernando Sales, Luis Fabiano (Kepa, m. 63), Adriano (Puerta, m.72) y Saviola (Jordi, m. 83).

GOLES: 0-1, Luis Fabiano (m. 19).

0-2, Ayala en propia meta (m. 47).

ARBITRO: Undiano Mallenco (Navarro).

TARJETAS: Fabio Aurelio.