Séptima jornada en la LEB que pondrá a prueba la posición de privilegio de los equipos mallorquines que ostentan el liderato compartido con el León. Los compromisos de esta noche, ambos a las 21.00 horas, son complicados. El CAI Zaragoza es el rival para el Drac Inca en casa y el Palma Aqua Mágica visita al Ciudad de Huelva.

El CAI Zaragoza llega a Inca para enfrentarse al Drac a las 21 horas en el Palau. Tras su triunfo en casa ante el Calpe de Paco Olmos los de Alfred Julbe han puesto la proa hacia la cabeza de la tabla. Aunque como visitante el cuadro aragonés sólo ha logrado salir airoso de su visita a Lleida (66-77) y cosechó dos derrotas en sus desplazamientos a Tarragona (99-76) y Gijón (81-77).

El cuadro de Julbe llega con Angulo en plena racha, como muestra su estadística del último fin de semana, que le valió ser el MVP y sus números: 101 puntos, 28 rebotes, 10 robos y otras tantas asistencias que le delatan como el jugador franquicia del equipo. El pívot Jo Jo García está mostrando sus excelentes dotes reboteadoras y el base Billy Keys vaya entrando poco a poco.

Hasta el momento, el CAI ha jugado más cómodo con Mario Fernández en la dirección. El único problema es Terrance Steward, que llega renqueante después de perderse dos partidos y ante el Calpe ya participó.

"Nosotros jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar por nuestra afición, pero la presión es para ellos que aspiran a todo y no pueden permitirse más derrotas fuera, que son las que a la larga les pueden costar un puesto de privilegio para el play off", apunta Abós. "El CAI ha mejorado mucho en los últimos partidos y está jugando muy bien", añadió. "Su equipo está muy bien compensado un juego interior muy fuerte y una línea exterior con buenos tiradores", explica el técnico aragonés del Drac Inca.

José Luis Abós destaca la figura de Alberto Angulo: "Los grandes equipos tienen estos grandes jugadores". La llegada del alemán Jan Jagla y la paulatina entrada en el equipo de Óscar Rodríguez aumentan la versatilidad del Drac Inca, que para esta noche tiene su mayor interrogante en el capitán Alzamora, renqueante de un esguince de tobillo.

Objetivo Huelva

El Palma Aqua Mágica intentará sacar provecho de la situación de un Ciudad de Huelva necesitado de victorias -con 2 se halla en la parte baja- para seguir en el liderato.

"Es un rival necesitado que lleva un par de tropiezos en casa y busca la reacción", analiza Eloy Doce. El cuadro de Quim Costa ha incorporado a Aerick Sanders y a Isma Torres (que de momento no puede jugar al no tener la baja de Drac) y ha perdido a Isaac López.

Para esta noche Quim Costa tiene la duda del alero César Bravo con molestias musculares. En el cuadro onubense destaca gente muy rápida como ´Panchi´ Barrera ´Lata´ Ibarra y buenos tiradores como Bravo, el mallorquín Alberto Corbacho o Fede Van Lacke. "Por esto vamos a intentar jugar disciplinados y no dejarles correr para imponer nuestro ritmo y jugar a una tanteo bajo" explica Doce.