"Esta vez me voy a proteger". Así de claro habló Juan Arango sobre la posibilidad de encontrarse el próximo domingo en Son Moix con el sevillista Javi Navarro tras el codazo que le propinó el central el pasado 20 de marzo y que a punto estuvo de costarle la vida. De hecho, el bermellón sufrió un traumatismo craneoencefálico, convulsiones y una parada respiratoria que provocaron que estuviera un día ingresado en la UCI de la Policlínica Miramar.

En un principio, el venezolano respondió a las preguntas sobre su reencuentro con el defensa como si fuera una cita más del campeonato: "Es un partido como cualquier otro ya que lucharé y jugaré si el míster quiere. No voy a sentir nada en especial, lo mismo que si jugásemos contra el Celta, el Real Madrid o el Alavés".

Sin embargo, sus palabras posteriores le delataron y se antoja una atención distinta a cualquier otro enfrentamiento. "Voy a jugar como siempre, aunque teniendo en cuenta lo que sucedió", admitió. Arango, que en la presente temporada ha marcado tres goles, todos ellos en la victoria rojilla por cinco a dos ante la Real Sociedad, apuntó que es consciente de que el domingo puede ser que el sentimiento no sea el mismo una vez se encuentre con Navarro sobre el césped: "Ahora puedo decir eso y el día del partido otra cosa, pero ahora lo que pienso es que se trata de un encuentro como cualquier otro".

El sudamericano reconoció que aquel desgraciado lance provocará que ante el Sevilla tome algunas precauciones al respecto: "Lo que sí es cierto es que no voy a entrar como la vez pasada porque ya tengo experiencia de lo que me pasó y no voy a entrar igual". "Esta vez no voy a hacer lo mismo y me voy a proteger", agregó el futbolista.

Le dará la mano

El bermellón, que cumple su segunda temporada en la entidad isleña, aseguró que saludaría al defensa del conjunto andaluz si se diera el caso: "No tengo ningún problema en darle la mano".

Por otra parte, Arango comentó que la victoria por un gol a cero del pasado miércoles ante el Celta de Vigo ha aumentado el ánimo del vestuario mallorquinista y que afrontan el choque ante los andaluces de otra manera: "Ahora vamos a tener dos o tres días tranquilos porque hacía tiempo que no ganábamos y conseguimos, aunque sufriendo, unos puntos importantísimos".

El ex jugador del Puebla se mostró satisfecho por el nivel mostrado por su equipo ante los gallegos. "Hemos demostrado aquí en casa en los últimos partidos que defensivamente podemos dar mucho más y eso hay que mantenerlo porque ofensivamente podemos llegar y hacer daño", dijo.

Respecto a los problemas que tuvo el Mallorca en la segunda parte para mantener la posesión del balón, Arango encontró una explicación: " El míster en ningún momento nos dijo que nos echásemos para atrás ni que no tuviéramos el manejo del balón, pero en estas primeras jornadas hemos tenido miedo a atacar porque el rival nos llegaba una vez y nos marcaba un gol".

La clave para que se sumen otros tres puntos ante el Sevilla reside, según el internacional, en un punto muy claro: "Con la confizanza que nos da el resultado tenemos que seguir con la misma actitud en casa que ante el Racing y el Celta". "Nos hace falta meterla porque tenemos más ocasiones que otros equipos", añadió. Respecto a los silbidos del público de Son Moix fue claro. "La afición tiene razón, pero a veces decimos que no sabemos lo que quieren porque pitan cuando damos el pelotazo o cuando la jugamos", concluyó.